Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Resultados operativos y medidas de seguridad para temporada navideña

De acuerdo con el reporte de operatividad dado a conocer este miércoles por el Capitán Elkin Báez, comandante de la estación de Policía de Fusagasugá, en las últimas 3 semanas se incautaron 223 armas blancas, 23 teléfonos celulares, 417 gramos de diferentes sustancias psicoactivas y 3 armas traumáticas. Además se recuperó un carro, una moto y una bicicleta que habían sido hurtados.

 En relación con las capturas, el reporte de operatividad da cuenta de 20 capturas en flagrancia y 7 por orden judicial tras verificación de antecedentes.

 Del total, se destaca que 5 fueron por estupefacientes, 4 por hurto, 2 por hurto de celulares y una por delitos sexuales. También se llevó a cabo un allanamiento y el cierre temporal de 23 establecimientos por incumplir diferentes normas.

 Se logró la recuperación de 8 celulares y se incautaron 2 armas de fuego que no contaban con el debido permiso de porte.

 La Administración municipal de Fusagasugá agradece la labor realizada por la Policía Nacional para obtener estos resultados, y anunció el inicio del Plan Navidad como una estrategia para reforzar la seguridad en la época decembrina. En este sentido, constantemente se realizarán operativos conjuntos con la Policía y Ejército Nacional, se aumentará la presencia de fuerza pública en los principales corredores viales para prevenir la comisión de delitos, y se continuará con la conformación de redes de participación ciudadana y operativos de control a establecimientos.

 Se hace un llamado a la ciudadanía para que las fiestas decembrinas se vivan en paz y sana convivencia, reduciendo al máximo el consumo de alcohol y recordando que la pólvora únicamente debe ser manipulada por expertos en el tema. Además se invita a los ciudadanos a acatar las medidas de prevención en establecimientos bancarios, comercio, hogares y en sitios públicos.

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...