Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

RENDICIÓN DE CUENTAS EMSERFUSA E.S.P.

 La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., direccionada por el Dr. René Ballén Villamarín, llevo a cabo la rendición de cuentas del primer semestre año 2020, en modalidad virtual, acatando las recomendaciones del Gobierno Nacional y Local que indican que no se pueden realizar reuniones con aforo de más de 50 personas.

EMSERFUSA E.S.P. ratificó su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente, apoyando las diversas jornadas de limpieza de fuentes hídricas que estuvieron lideradas por la Secretaría de Agricultura, Ambiente y Tierras, las cuales tuvieron el propósito de retirar los residuos y desechos que son arrojados a las mismas y así evitar taponamientos y avenidas torrenciales

De la misma manera durante la transmisión se resaltó la culminación del 100% de la obra civil de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en el sector del Resguardo, donde posteriormente una vez otorgado el permiso de energización por la empresa de energía, la misma iniciara su última fase denomina “de operación y puesta en marcha”, beneficiando al 72% de los fusagasugueños.

Para este primer semestre se invirtieron más de 435 millones en la compra de 496 contenedores, contribuyendo a la optimización y mejora en la gestión de residuos sólidos; otro logro importante se relaciona con el aumento en las toneladas de material aprovechable las cuales ascendieron a 40,7 toneladas durante el Primer Semestre; desde la División de Aseo se aumentó en un 70% el corte de césped con respecto a la misma vigencia del año anterior y dando cumplimiento al PGIRS.

También se destaca el avance en la creación del Parque de Aprovechamiento de Residuos, el cual está compuesto por:  Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA), Estación de Clasificación y Aprovechamiento de Verdes y Maderables (EAV), Vivero EMSERFUSA; que contará aproximadamente con una Estación de Transferencia de Residuos y un Museo de Residuos Sólidos.

Para el primer semestre nuestros suscriptores por servicios se situaron en:

49.919 suscriptores en Acueducto

46.740 suscriptores en Alcantarillado

45.582 suscriptores en Aseo

Durante el Primer Semestre.

Adicionalmente se realizaron importantes obras en expansión de tubería y redes de acueducto y alcantarillado, las cuales beneficiaron a los habitantes del municipio de Fusagasugá.

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...