Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Sobre el incendio cercano al Parque de Aprovechamiento de EMSERFUSA

EMSERFUSA E.S.P. entrega balance sobre la conflagración en las Inmediaciones del Parque de Aprovechamiento.





La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., entrega la siguiente información acerca de la conflagración que tuvo lugar en la tarde de este martes 08 de agosto en un lote contiguo al Parque de Aprovechamiento (Parqueadero) de la empresa.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 4:00 p.m., cuando se recibió información de un incendio en las proximidades del Parque de Aprovechamiento. De inmediato, EMSERFUSA E.S.P. se puso en contacto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá para dar aviso de la emergencia. En respuesta, dos (2) máquinas de bomberos fueron enviadas hacía el lugar para controlar la conflagración.

Se prevé que, el incendio pudo originarse minutos antes, no obstante, no fue detectado con antelación, dando lugar a su propagación desde un lote cercano a las instalaciones de la Empresa. Las labores para controlar esta situación continuaron durante aproximadamente dos (2) horas, logrando contener las llamas alrededor de las 6:00 p.m. Sin embargo, el fuego afectó gran parte de la zona del Parque de Aprovechamiento, donde se almacenaban residuos verdes destinados para la producción de abono orgánico. A pesar del riesgo para las instalaciones y los recursos, se informa que no hubo afectación a ningún miembro del personal. El jefe de aseo de EMSERFUSA E.S.P. Julián Morales, se desplazó al sitio en cuanto se notificó a los Bomberos.

EMSERFUSA E.S.P. agradece la colaboración y oportuno apoyo de la Concesión Vía 40 Express, quien proporcionó ayuda con dos (2) carrotanques durante la tarde permitiendo que Bomberos atendieran y controlaran las demás zonas; a partir de las 9:00 p.m. un tercer carrotanque fue dispuesto para afrontar cualquier eventualidad, de igual manera se recibió apoyo con maquinaria pesada y personal para extender el material de las áreas afectadas por el incendio.

Hasta el momento, la hipótesis principal apunta a las altas temperaturas experimentadas este martes 8 de agosto como el factor desencadenante de las llamas que se propagaron rápidamente por la zona. Por lo anterior, Invitamos a la comunidad a estar atentos en sus lugares de residencia y sectores contiguos para controlar el entorno, así como, evitar arrojar elementos que puedan desencadenar situaciones como esta.

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...