Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Con tranquilidad, alcalde William García transmite decisiones.

En la primer rueda de prensa, del 2024 y de su gobierno, el alcalde William García Fayad informa y responde inquietudes. 

Primer rueda de prensa 2024, Alcaldía de Fusagasugá.
Al frente y sentados; el Jefe de Gabinete, el Alcalde Municipal y la Jefe de Comunicaciones.
  
Con serena firmeza, el nuevo alcalde municipal, William García Fayad transmite a la ciudadanía su decisión de impulsar una administración con austeridad en el gasto. El sector con mayor control será el administrativo, anuncia el señor alcalde reducir la contratación en Ordenes de Prestación de Servicios -OPS- al 30% de lo contratado en la administración anterior, asegura William Fayad que al término de su mandato habrá impulsado una modernización en la administración de tal manera que "en lugar de suplicarle a un político por un puesto, las personas cuenten con estabilidad laboral".

Diferentes temas recibieron un examen inicial, por ejemplo, en cuanto a la recuperación del espacio público se plantea un proceso gradual y concertado de tal manera que la ciudadanía en conjunto se beneficie.

Otros temas enunciados por García Fayad

- Traslado de las dependencias que le generan costos al municipio por concepto de ARRENDAMIENTO, tal es el caso del Banco de Alimentos cuyo arriendo casi supera al de los alimentos mismos. Lo mismo ocurre con el Archivo Municipal. Son varias las dependencias que podrían colaborar en la política de austeridad.

- Anuncio sobre una falla geológica que afecta a la PTAR de novillero. Puede generarse una gran afectación al tratamiento de las aguas residuales si una falla detectada llegare a dañar la planta. Entra a revisión.

- Dificultades en contrataciones iniciales puesto que desde la administración anterior no se dejaron contempladas y están siendo afectadas dinámicas sociales como los comedores comunitarios para adultos mayores en vulnerabilidad al igual que el servicio de vigilancia en algunos servicios de la administración. Garantiza el alcalde que gracias a la colaboración de la Policía Nacional no hay descuido en este sentido.

- En lo social y teniendo en cuenta que aproximadamente el 30% de la población es adulta mayor y este porcentaje cuenta a su vez con un gran número de adultos en situación de vulnerabilidad, del presupuesto municipal se destinará el recurso para destinar mil (1.000) bonos, cada uno de cien mil pesos ($100.000) para auxiliar a los más vulnerables.

- Serán contratadas a medio tiempo cuatrocientas (400) personas  en especial mujeres fusagasugueñas, quienes se encargarán de revitalizar, embellecer y mejorar diversos espacios del municipio. Esta iniciativa busca no solo promover el turismo sino también contribuir al desarrollo económico de la ciudad.

- Se fortalecerá la contratación directa en lo relacionado con las obras de infraestructura. Al evitar las licitaciones se reduce el costo, y serán beneficiados tanto los profesionales como los trabajadores fusagasugueños. 

- En cuanto a la seguridad, garantiza el Alcalde Fayad que gracias a la experiencia del nuevo secretario de gobierno, General en retiro Luis Carlos Hernández, hay en proceso un intenso trabajo contra las bandas delincuenciales y la inseguridad, dice el alcalde que este trabajo comenzará a notarse en poco tiempo.

Agua, Impuestos y cumpleaños

La gran disminución en los caudales de los ríos Barro Blanco y Cuja obliga a la administración a tomar serias mediadas en la regulación del suministro de agua, estudian racionamientos según vaya el comportamiento del clima. Hacia el futuro, la aprobación del POT obliga a buscar soluciones que garanticen al agua hacia las grandes extensiones de terrenos que se incorporan a lo urbano. Invita a la ciudadanía para colaborar con el uso racional del agua.

4 de febrero; desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm., se cumplirán actividades celebrando el cumpleaños de Fusagasugá.

Invitación especial a cumplir con el pago de impuestos. Si la ciudadanía cumple  con el deber y oportunamente se acoge a los descuentos institucionales, el municipio tiene mayor posibilidad de avanzar en obras y programas.

No se puede olvidar la importancia de participar este viernes 26, desde las dos (2) de la tarde, en el Parque Principal, en las Mesas de Construcción del Plan de Desarrollo Departamental. Recordar que son tres Planes de Desarrollo que deben armonizarse y son la ruta de progreso hacia los siguientes años.
El Plan de Desarrollo Nacional, el Plan de desarrollo Departamental y el Plan de Desarrollo Municipal. El Nacional ya está, el departamental y el municipal deben integrarse al nacional sumando las necesidades propias de cada territorio.
Para cerrar la rueda de prensa el alcalde García Fayad recordó la llegada de nuevos vehículos para la Policía, EL AUMENTO PERMANENTE EN EL PIE DE FUERZA y advirtió a los establecimientos comerciales para que cumplan con la actualización de la documentación necesaria evitando así incómodos cierres.

IMPORTANTE.

La Sociedad de Activos Especiales -SAE- llega al SUMAPAZ.

🚨 El CAMBIO es con la ECONOMÍA POPULAR Invita a las organizaciones sociales y populares, urbanas y rurales, y a la comunidad en general, a ...

Estadística...

Estadística...