Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

ACCIÓN CIUDADANA CONTRA LA INSEGURIDAD

Se llevó a cabo un segundo cacerolazo contra la inseguridad.
Algunos; Presidentes de Juntas de Acción Comunal. Exconcejales. Periodistas, incluso algún político en campaña, acompañan el reclamo ciudadano por que la Administración Municipal adopte la medidas correspondientes para que Fusagasugá recupere la habitual tranquilidad y seguridad que la han caracterizado permitiendo que muchas personas de otras ciudades vengan a vivir a la Ciudad Jardín de Colombia.

Es un hecho político por cuanto marca como se intenta participar democráticamente en el diario vivir de la ciudad, otras actitudes por ejemplo son las de crear grupos civiles que patrullen y vigilen con sus propios vehículos buscando más adelante el apoyo de las empresas, el riesgo de esto es en donde se puede terminar, (grupos de autodefensas) justicia por propia mano?. Cuantas personas asisten, pareciera ser lo importante para tomar decisiones, cuando lo realmente importante es la justeza de los reclamos, no es sino realizar un sondeo por diferentes sectores de la ciudad para confirmar si es una realidad o es el capricho de unos cuantos

Un clamor, ¡ para ser escuchado por todos!

Con tan solo una consigna ciudadanos Fusagasugueños, en su mayoría jóvenes claman por el respeto a la vida y la protección de los animales.

Sin apoyo oficial, público ni privado, sin atacar a nadie, recorrieron las calles, llegaron al parque principal y en compañía de sus mascotas tan solo pronunciaban:  ¡ NO AL MALTRATO ANIMAL!
Fusagasugá - Marcha pidiendo
!NO AL MALTRATO ANIMAL¡
Fotos: METROnet

Cómo se produce una confusión.

9 de Julio de 2014  - El Consejo Directivo del Instituto Técnico Industrial de Fusagasugá toma la decisión para el cambio de uniformes.

19 de Noviembre de 2014 - Secretaría de EDUCACIÓN informa que el 2015 sería de TRANSICIÓN y se requeriría solamente para los alumnos nuevos y para los antiguos el cambio sería obligatorio a partir del 2016.

4 de Diciembre de 2014Alcaldía y Secretaría de Educación  expiden la resolución 1135; determina que en el año 2015, en Fusagasugá, en las instituciones oficiales no habrá cambio de uniformes.

18 de Diciembre 2014:  El Técnico solicita aclaración.

30 de Diciembre 2014: Responde la Secretaría de Educación que se puede hacer el cambio en el Técnico porque el 9 de Julio  el municipio no contaba con acto administrativo que reglamentara el cambio de uniformes.

Enero 7 de 2015: Publicación en la página de la Alcaldía de la resolución 1135 de Diciembre 4 de 2014, donde se ordena a los colegios suspender de forma inmediata cualquier cambio. 


METROnet:  Un profesional del DERECHO, alguien con razonamiento lógico, un ADMINISTRADOR con claridad en lo público, o que el divino ilumine a Fusagasugá para encontrar el camino.



IMPORTANTE.

Aumentan casos de dengue en Fusagasugá

De acuerdo a la información que entrega la Secretaría de Salud Municipal, Se ha observado un preocupante aumento en los casos de dengue en F...

Estadística...

Estadística...