Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Abierta la convocatoria para elegir 5 miembros del Consejo Municipal de Cultura

La Secretaría de Cultura de Fusagasugá ha abierto la convocatoria para elegir a cinco (5) miembros del Consejo Municipal de Cultura, la máxima instancia de participación cultural oficial del municipio. Mediante este proceso, se buscará elegir nuevos representantes de diferentes áreas de sector cultural: Medios Audiovisuales, ONG´s culturales, Artesanos, Medios de comunicación locales y Danzas.

¿Qué es el Consejo Municipal de Cultura?
El Consejo Municipal de Cultura (CMCu) es el espacio de participación del sector cultural más importante a nivel municipal. Este órgano permite una interacción directa entre el Gobierno Municipal y el sector cultural, a través de sus representantes.

Los Consejos de Cultura fueron creados mediante la leyy 397 de 1997, Ley General de Cultura, que estableció que estos tendrán la función de "asesorar al Gobierno Nacional en cuanto a la salvaguardia, protección y manejo del patrimonio cultural de la Nación". Los Consejos de Cultura a nivel Departamental, Distrital y Municipal cumplen esta misma función aplicada a su territorio.


Entre sus funciones también se cuentan liderar procesos de descentralización de la actividad cultural; sugerir políticas para la protección del patrimonio cultural; hacer seguimiento a los planes de desarrollo cultural; asesorar a las Administraciones Municipales en el diseño y desarrollo de políticas y programas que beneficien al sector cultural y realizar seguimiento y recomendaciones para la inversión cultural a nivel municipal.

La importancia del CMCu radica en que es una instancia de participación amplia en la que el sector, por medio de sus representantes, puede transmitir y resolver inquietudes y proponer políticas que impacten positivamente a gestores, creadores, investigadores y artistas.
¿Cuándo se realizará la elección?
La elección se llevará a cabo el próximo jueves 7 de marzo de 2019 en la Sede de la Secretaría de Cultura, en la Quinta Coburgo (carrera 3 No 12-32) desde las 2:00 p.m. Ese día se elegirá a 5 representantes:
·  Medios Audiovisuales
·  ONG´s culturales
·  Artesanos
·  Medios de comunicación locales
·  Danzas
Para ser aspirante a elección, se debe pertenecer a una de las agremiaciones convocadas y acudir a la jornada con al menos 5 participantes del sector.
Puedes consultar el siguiente link: 
https://goo.gl/A9arbJ
"No tenemos excusas estamos llenos de razones por Fusagasugá"

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...