Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

DESALOJO: APLICAR la Ley, EJERCER la LIBERTAD

Imagen cortesía NOTICIAS DÍA A DÍA
-Fotografo: JUAN PABLO MONTOYA
Imagen cortesía NOTICIAS DÍA A DÍA
-Fotografo: JUAN PABLO MONTOYA

Imagen cortesía NOTICIAS DÍA A DÍA
-Fotografo: JUAN PABLO MONTOYA

Benjamín Gómez.- El lunes 10 de agosto, en Fusagasugá, la ciudadanía pudo ser testiga de como la LIBERTAD y la LEY se pueden cumplir.

Me refiero al acto administrativo por orden judicial para desalojar ocupantes ilegítimos de un terreno. Terreno perteneciente al municipio. Hablamos del predio El Alcazar II, ubicado en el sector suroriental de la ciudad.

Desalojo en el 2015 - abril. Foto archivo

Desde hace varios años (5) se comienza a generar una “situación anormal”; crisis económica, violencia, desplazamiento, abandono institucional, politiquería, corrupción, ingenuidad, necesidad, todos estos factores propician el que unas personas ocupen, para solucionar su problema de vivienda, un terreno municipal.

En abril del 2015 este predio ya habia sido invadido y desalojado, también dando cumplimiento a una orden judicial, pero la práctica de obtener ganancias a cualquier costa, fomenta e incrementa el desarrollo de la situación “anormal”; una invasión.

Imagen cortesía NOTICIAS DÍA A DÍA
-Fotografo: JUAN PABLO MONTOYA

Luego del proceso judicial, se ordena a la actual administración el recuperar por medio del desalojo dicho terreno.

Afortunadamente para la ciudadanía, para los ocupantes y para la autoridad, contamos con medios de comunicación que estuvieron presentes, informando, logrando que miles de personas fueran testigas -incluido quien escribe- de un procedimiento que “normalmente” genera nuevos problemas.

En el cumplimiento de la orden judicial, el respeto por los Derechos Humanos y el cumplimiento a lo definido por la Constitución Nacional como Derechos Fundamentales ESTABA en duda, había miedo por lo que pudiera ocurrir, por los excesos, por la utilización politiquera del hecho, afortunadamente todo el procedimiento se manejo con altura, cumpliendo con el respeto a los Derechos Humanos, garantizando los derechos individuales y colectivos, pero lo más importante; con TRANSPARENCIA.

Imagen cortesía NOTICIAS DÍA A DÍA
-Fotografo: JUAN PABLO MONTOYA

LA LIBERTAD para informar, acompañada de la prudencia y firmeza por parte de la autoridad garantizó superar una posible crisis, en especial, cuando un sector se está preparando para agudizar contradicciones y retomar el control político-administrativo de la ciudad.

Quedan algunos baches en cuanto a prioridades en la política social pública y en el manejo de la información, pero de seguro se van a superar para bien de todos.

Ahora es necesario pensar en la atención inmediata al sentido problema de vivienda social de tal forma, que se pueda desarmar desde la administración, a quienes negocian con la necesidad de la gente.

Se puede APLICAR la AUTORIDAD y EJERCER la LIBERTAD.

Es necesario mantener la TRANSPARENCIA y la PARTICIPACIÓN.

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...