Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Mañana Sin AGUA…


POR TRABAJOS DE EMPALME DE NUEVA RED Y MANTENIMIENTO EN BOCATOMA Y PLANTA DE TRATAMIENTO, ESTE MIÉRCOLES (3) DE ABRIL SIN SERVICIO DE AGUA POTABLE,COMUNAS SUR Y NOR-ORIENTAL.
La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P., se permite informar que en virtud del contrato de obra No. 99 de 2018 REPOSICION Y EXPANSION DE REDES DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN EL PERIMETRO URBANO DEL MUNICIPIO DE FUSAGASUGA POR RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACION MEDIANTE CONVENIO INTERADMINISTRATIVO DE LA ALCALDIA DE FUSAGASUGA Y LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE FUSAGASUGA EMSERFUSA E.S.P., realizará trabajos de empalme en la red principal de acueducto que conduce el agua potable al sector hidráulico Nor-oriental, la cual se remplazó de material asbesto cemento a PVC, y es necesario empalmar esta red nueva al sistema de distribución.
Por otra parte, una vez monitoreado el sistema de captación de la fuente hídrica Quebrada Honda o Filadelfia, con ocasión a las fuertes precipitaciones que se aproximan, se hace necesario realizar de manera perentoria trabajos de mantenimiento en las estructuras hidráulicas que corresponde a la limpieza de tanques, retiro de sedimentos en canales, entre otros. Lo anterior, con el propósito de mantener en buen funcionamiento el sistema de acueducto desde la captación hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable Pekín. Finalmente, por parte de la división de Plantas de Tratamiento se realizará la instalación de compuertas en las canaletas Parshall a las entradas de los floculadores, y se llevará a cabo el lavado de tanques de distribución.
Por lo anterior, para facilitar la intervención técnica, se hace necesario la interrupción del servicio de agua potable el próximo miércoles tres (3) de abril a partir de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del miércoles cuatro (4), en los siguientes sectores:
SECTORES HIDRAULICOS
NOR-ORIENTAL:

Seguridad En Fusagasugá

Con diferentes actividades de registro, control y verificación de antecedentes, La Policía Nacional en el municipio de Fusagasugá, viene brindando mayor seguridad a los habitantes del municipio y turistas, de igual manera realizando capturas en flagrancia de personas quienes se ven inmersas en la comisión de hechos delictivos, de esta manera en las últimas horas se capturan personas en hechos aislados, así;
Capturado un sujeto quien pretendía cometer un hurto a un establecimiento de comercio ubicado en la zona céntrica del municipio y en la huida agrede con arma corto punzante al personal de seguridad, con las características aportadas por los afectados, el presunto delincuente fue capturado e incautada el arma con la cual causo las lesiones.
En el barrio Luxemburgo se capturo aun sujeto a quien se le hallo en su poder varios gramos de estupefacientes (bazuco) los cuales estaban distribuidos en pequeñas dosis y al parecer iban a ser distribuidos en los alrededores de la plaza de mercado, el sujeto fue dejado a disposición de las autoridades judiciales, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
En el barrio Olaya una mujer estaba siendo agredida por su compañero sentimental y gracias al oportuno llamado de la comunidad, los policías adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria logran la captura de esta persona, quien la agredió por problemas personales, la víctima fue valorada en un centro asistencial y el sujeto dejado a disposición de las autoridades competentes, por el delito de violencia intrafamiliar.

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...