Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

DESARTICULADA BANDA DE FALSOS POLICÍAS

EN FUSAGASUGÁ LA POLICÍA NACIONAL DESARTICULO BANDA DELINCUENCIAL DEDICADA AL HURTO A PERSONAS, UTILIZANDO LA MODALIDAD DE FALSOS POLICÍAS

CUATRO PERSONAS HACÍAN PARTE DE LA BANDA Y EN TOTAL SUMAN 16 REGISTROS JUDICIALES POR 8 DELITOS DIFERENTES.


En un trabajo articulado entre Policía Nacional y comunidad, en las últimas horas el barrio Balmoral del municipio de Fusagasugá, fueron capturadas cuatro personas entre estas dos mujeres, quienes hacían parte de una banda de delincuencia organizada denominada los usurpadores, dedicada al hurto a personas, suplantando la autoridad, identificándose como funcionarios de la SIJIN (Policía Nacional), siendo judicializados por los delitos de HURTO AGRAVADO, LESIONES PERSONALES Y USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS.

Estos presuntos delincuentes interceptaban a las víctimas en vías públicas, se identificaban como miembros activos de la Policía Nacional, mostrando un carné falso y procedían a requisar a las personas manifestándoles que hace pocos minutos había ocurrido un hecho delincuencial y que ellos eran los responsables, de esa manera las personas permitían que estos delincuentes los requisaran, cuando observaban elementos o dinero en efectivo se los quitaban y huían del lugar, aunado a esto si oponían resistencia los golpeaban.

Gracias a que la victima de este hecho reacciono de manera oportuna y pido auxilio, llegan los cuadrantes de la Policía Nacional y con la valiosa ayuda y colaboración de la misma comunidad se intercepta un vehículo Renault Sandero en el cual se desplazaban estos presuntos delincuentes, logrando la recuperación de un Celular IPhone XR avaluado en 2.700.000 pesos y 600.000 mil pesos que le habían sido arrebatados.

En la etapa de judicialización se puede evidenciar que entre los cuatro capturados suman 16 registros judiciales por los delitos de; hurto agravado, hurto calificado, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, lesiones personales, uso de documento falso, daño en bien ajeno y lesiones culposas.

Luego de surtir el debido proceso y las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, los cuatro capturados quedaron con medida de aseguramiento en centro carcelario, quedando recluido en instalaciones policiales, las mujeres serán trasladadas a la cárcel el Buen Pastor y los sujetos a la cárcel la Modelo de la ciudad de Bogotá.

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...