Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Para no olvidar: “Medusozoa”

Estudiante de las Escuelas de Formación de la Secretaría de Cultura se destaca con su obra “Medusozoa”
  Magaly Alarcón, estudiante del programa de caricatura y manga de las Escuelas de Formación Artística de la Secretaría de Cultura, fue seleccionada como expositora finalista en el PRIMER ENCUENTRO COLOMBIANO DE ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA “El Arte de ilustrar la Ciencia”. Evento realizado en junio del presente año en la Universidad Javeriana de Bogotá. Participaron ilustradores de países como; Chile, Perú, México, Ecuador y Colombia. Este encuentro, que reúne a expertos en ilustración científica, busca crear la red iberoamericana de ilustradores, constituyendo un espacio de intercambio de conocimiento y de exposición de los trabajos realizados en torno a esta temática. 
Para ella, Magaly Alarcón, la ilustración es la posibilidad de "expresar cosas que en la cotidianidad no se expresan". Su obra "Medusozoa al grafito", elaborada en la técnica grafito sobre opalina, fue trabajada especialmente para participar de la convocatoria y contó con la guía del profesional Juan Pablo Ramírez, instructor del programa de caricatura y manga. "La idea del evento era reunir a los ilustradores científicos y que exista ese colectivo y esa unión en el gremio", señala Magaly, para quien su proceso dentro de las Escuelas de Formación Artística y de Fomento Cultural "ha sido bastante interesante porque si bien en este momento solo me gusta ilustrar en grafito, he aprendido sobre conceptos como luz y sombra, las proporciones y la técnica". 

Por su parte, el profesor Juan Pablo Ramírez, docente formador de este programa, cuenta que detrás de este importante logro, hay un trabajo de aproximadamente tres meses dentro del programa de caricatura y manga. "Trabajamos durante un trimestre aproximadamente con un grupo dentro del programa, hicimos un workshop sobre ilustración científica, algo especializado. En este proceso aplicaron cerca de 15 personas, luego hicimos una curaduría interna y aplicaron 7 y de esas obras quedó la finalista expositora, quien estuvo en el hall de exposición". El profesor Juan Pablo destaca la importancia de que una estudiante que hace parte de los procesos de formación de la Secretaría de Cultura haya expuesto su trabajo en esta instancia. "Primero, es un certamen internacional, o sea, es de Fusagasugá para el mundo. Esto demuestra que Fusagasugá tiene muchísimo talento y poder desarrollar estas actividades que pueden ser desconocidas para algunas personas pero también demuestra que estos expositores fácilmente pueden estar en el podio junto a Lucho Herrera". 

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...