Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

EMSERFUSA E.S.P. entrega balance tras las lluvias del día de ayer domingo.

EMSERFUSA E.S.P. entrega balance de atención a puntos críticos tras las lluvias del día de ayer.

La División de Alcantarillado de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., en atención a la directriz del Sistema Municipal de Gestión del Riesgo del Municipio, convocó al personal para realizar verificación de las redes de alcantarillado, donde podría haber afectaciones tras las fuertes lluvias que se presentaron en el municipio.


En consecuencia, se realizó destaponamiento del colapso de alcantarillado en el barrio Prados de Bethel, por arrastre de material se taponó la tubería lo que ocasionó el fallo de esta.

El día de hoy 5 de diciembre, se dio inicio al proceso de rehabilitación de la red de alcantarillado de 24 pulgadas, además se empezaron las labores de mantenimiento y remoción de material producto de vías no pavimentadas y material que se encuentra sobre las mismas en los sectores de la calle 21 entre carreras 8 y 9, así como en la calle 22 con Avenida Manuel Humberto Cárdenas Vélez, estas labores son apoyadas por maquinaria amarilla y Operarios de la División de Aseo.

De igual manera se procederá a recoger material de la carrera 8 entre calles 15 y 16, donde la quebrada desbordó y también será retirado el material de remoción en la carrera 6 entre calles 11 y 13.

Los eventos sucedidos el día de ayer son extraordinarios, y lo ocurrido en las fuentes hídricas de la Comuna Occidental y las afectaciones al sistema de alcantarillado son hechos impredecibles por el invierno que se reporta en el país. La Empresa de Servicios Públicos hace un llamado a los constructores y ciudadanos en general a hacer un buen manejo de los agregados de construcción y depósitos de residuos sólidos.

También es importante tener en cuenta que los primeros respondientes ante una emergencia son:
- Cuerpo de Bomberos,
- en segundo lugar Defensa Civil,
- posteriormente Cruz Roja, y en
- cuarto lugar la Dirección de riesgos que coordina el CMGRD, quienes realizan la atención inmediata cuando se presenta una emergencia.

Por parte de la Empresa de Servicios Públicos la atención se presta una vez se disminuyan los niveles de lluvia, para poder realizar verificación de las afectaciones y acciones de mitigación.

Teléfonos organismos de emergencia:

Gestión del Riesgo: 3223486111.

Hospital San Rafael: 8733000

Cruz Roja: 3124872075

Defensa Civil: 3182778793.

Cuerpo de Bomberos: 3115853577, 8676736 o 119.

IMPORTANTE.

Mauricio Santiago, ha partido.

  Es nuestra, la alegría de haber compartido contigo, y es nuestra soledad, el que hayas partido.

Estadística...

Estadística...