Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Problemas personales; detonante de riña intrafamiliar.

COEST.- En las últimas horas en el municipio de Fusagasugá, se capturaron cuatro (4) personas, entre ellas dos mujeres por el delito de lesiones personales.



Las capturas se dieron luego de que se iniciara una discusión al parecer por un posible hurto que había sucedió en días anteriores en el interior de la residencia donde conviven estas personas.

La gresca se inició en la urbanización Con Tigo Con Todo y termino en el barrio Pardo Leal cuando dos de estas personas corrieron para evitar las agresiones. Quienes querían evitar los golpes fueron perseguidos hasta ser alcanzados, es ahí donde se presentan las agresiones físicas, de las cuales salen lesionadas las cuatro personas involucradas.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales y trasladados a medicina legal para la respectiva valoración médica y determinar las secuelas o traumas de las lesiones.

NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA EDUCACIÓN

Más de 1.700 millones de pesos serán invertidos para la ampliación del colegio Teodoro Aya Villaveces.




Fusagasugá está en el camino para la implementación de la jornada única en las instituciones educativas oficiales, luego de ver los resultados positivos en los colegios Acción Comunal y Nuevo Horizonte, primeros centros educativos en los que si implementó. El Secretario de Educación, Celiar Anibal Forero, comunicó que la jornada única permite que los estudiantes aprovechen el tiempo libre y se alejen de diversas amenazas.

La Administración Municipal informa que ha realizado una importante inversión para que las instituciones educativas Teodoro Aya Villaveces, Ebenezer y Luis Carlos Galán sean adecuadas para la implementación del modelo a partir de éste año. Es así como el próximo jueves 26 de enero a las 7:00 de la mañana, se instalará la primera piedra para la obra del Colegio Teodoro Aya, proyecto que consta de 12 aulas, una cocina y un comedor multifuncional, con una inversión de $1.764.000.000.

En total, 10 instituciones educativas han sido intervenidas por la administración Juntos Sí Podemos, realizando remodelaciones, adecuaciones y construcción de nuevos espacios. Informa la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Fusagasugá.

Primera Escuela de Padres de Fusagasugá

JUNTOS POR ENTORNOS ESCOLARES SEGUROS EN FUSAGASUGÁ
Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- Con el objetivo de incorporar a los padres de familia en el proceso educativo de las niñas, niños y adolescentes fusagasugueños, la Secretaría de Educación inició un frente común para atacar diferentes riesgos que enfrentan los menores como la drogadicción, la delincuencia, la prostitución y el matoneo, entre otros.

El Secretario de Educación Anibal Forero indicó que el objetivo es que con el apoyo de los padres, los niños puedan fortalecer valores como el respeto, la tolerancia, el amor, la identidad y la responsabilidad.

Para lograr tal propósito, la Secretaría de Educación propuso la construcción de la Primera Escuela de Padres de Fusagasugá, proyecto que se pondrá en marcha luego de ser socializado con docentes y padres de cada institución educativa.

Se está realizando la entrega de una cartilla de valores en todos los colegios, que permitirá generar espacios participativos y de interacción entre padres, docentes y estudiantes. Partiendo de éste trabajo se espera empezar a conformar la Escuela, a través de la cual se realizará un trabajo centrado en entornos escolares seguros.

La Administración Municipal llama a los padres de familia para que se vinculen al proyecto, esperando que por curso en cada institución haya representantes.


¡JUNTOS SÍ PODEMOS CONSTRUIR ENTORNOS SEGUROS EN NUESTROS COLEGIOS!

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...