Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

¡ Descubre el Calendario de EMSERDUSA E.S.P., para noviembre.

 No olvides que las fechas ambientales son importantes para preservar nuestro entorno y contribuir al cuidado del planeta.

Reinado Departamental de la Rumba Criolla recorrió los barrios de Fusagasugá

Angie Katherine Palacios Mateus fue elegida como la nueva Reina departamental de la Rumba Criolla

El pasado fin de semana, Fusagasugá se llenó de alegría y ritmo en el marco del XXV Reinado Departamental de la Rumba Criolla, un evento que celebró la tradición y la pasión por el baile en la región. Tres jóvenes candidatas compitieron por el título de Reina Departamental de la Rumba Criolla, y al final de la competencia, Angie Katherine Palacios Mateus, la representante de Nilo, se alzó con la corona.

En una apuesta de la administración municipal y el alcalde Jairo Hortúa Villalba por llevar la emoción y la belleza de la danza y la cultura a más fusagasugueños, esta versión del certamen se realizó en varios sectores de Fusagasugá. Es así que la imposición de bandas se realizó en el Parque Verde Esperanza ubicado en el barrio Ciudad Jardín de la Comuna Suroccidental, el Gran desfile de la historia recorrió la carrera 6 desde el Estadio Fernando Mazuera Villegas hasta la calle 2, la muestra folclórica se llevó a cabo en el polideportivo del barrio El Progreso de la Comuna Norte, y la velada de elección y coronación se vivió en el polideportivo de Prados de Altagracia en la Comuna Sur Occidental. Además, las candidatas hicieron un recorrido por lugares turísticos del sector de Chinauta.

Este reinado reunió a un público entusiasta que apoyó a las candidatas durante todo el concurso. La señorita Fusagasugá, Sara Sofía Ordóñez Gámez, cautivó al público con su elegancia y carisma y fue coronada como Virreina. La señorita Tibirita, Luz Alexandra Pinto Marín, demostró su talento en el escenario y se destacó como la Primera Princesa del concurso. Por su parte, la señorita Nilo, Angie Katherine Palacios Mateus, deslumbró al jurado con sus habilidades dancísticas y fue merecedora del título de Reina Departamental de la Rumba Criolla.

La nueva Reina Departamental de la Rumba Criolla asume su rol con entusiasmo y se convierte en embajadora de la tradición cultural y el espíritu festivo de Fusagasugá, llevando consigo el orgullo de su comunidad. Recibió la corona de manos de Leidy Daniela Chaves Pérez, señorita Funza 2022 y a quien agradecemos por llevar con orgullo las banderas de la Rumba Criolla durante el 2023.

La administración municipal de Fusagasugá agradece a los fusagasugueños que acudieron a los diferentes eventos del reinado, a las candidatas, los artistas, jurados, patrocinadores y equipo de trabajo que hizo posible la realización de este evento en los barrios para compartir la cultura con nuestra gente.

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...