Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

NEGADO POR MAYORÍA PROYECTO DE Acuerdo “por medio del cual se buscaba adoptar un nuevo estatuto de rentas municipal

El proyecto de acuerdo “por medio del cual se buscaba adoptar un nuevo estatuto de rentas municipal, compilar, actualizar las normas, y adicionar la normatividad sustantiva tributaria, el procedimiento tributario y el régimen sancionatorio para el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca y se dictan otras disposiciones” fue votado negativo durante el segundo debate en plenaria.
En comisión segunda, el proyecto de acuerdo # 025 fue negado y archivado por 11 de los 11 concejales que asistieron al debate.
Uno de los motivos, fue la falta de claridad en la aplicación de las tarifas para la delineación urbana y licencias de construcción en la que se hizo énfasis en variables que no fueron determinadas en el proyecto como:

- La zona agropecuaria tradicional estrato 4, metros cuadrados 241.
- Áreas de desarrollo habitacional densidad alta, estrato 1, metros cuadrados116,14
- Un proyecto multifamiliar estrato 4, metros cuadrados 1.100 densidad media

Entre otras inquietudes que se presentaron por parte del corporativo ante la administración y que no fueron aclaradas de una manera oportuna.

Se determinó que gran parte de los impuestos subirían, frente a lo cual  los concejales dieron finalmente su voto negativo a este proyecto de acuerdo por considerar que estos impuestos ya habían sido nivelados en el año inmediatamente anterior y no aprobarían una nueva alza.
 LEIDYJAQUELIN GÓMEZ PÉREZ / PrensaConcejoMunicipal

NEGADO EN COMISIÓN PRIMERA PROYECTO DE ACUERDO No.024 DE 2013

El proyecto de acuerdo que surtió primer debate en la comisión primera del Concejo, fue negado por considerar que no se tenían claros los conceptos relacionados con las afectaciones medioambientales, las consideraciones técnicas relacionadas con el suministro del agua, la instalación y afectación de las redes de alcantarillado en la zona, así mismo se consideró que no se tenían claras las posibles vías de acceso.

Otra de las grandes inquietudes estuvo relacionada con la documentación que soportaba el proyecto de acuerdo, la cual contenía un número de matrícula inmobiliaria, correspondiente al predio global, que se tendría que modificar asignando un nuevo número de matrícula catastral, al pasar el predio de rural a urbano y al desenglobar el área de terreno.

El proyecto fue negado con 3 en contra, 2 votos a favor y 1 ausente.

Los concejales de la comisión primera se encuentran a la expectativa de recibir nuevamente el proyecto de acuerdo con la documentación necesaria.
Concejo Municipal de Fusagasugá / LEIDYJAQUELINE GÓMEZ PÉREZ / Prensa Concejo Municipal

IMPORTANTE.

Emserfusa E.S.P., realizó por primera vez subasta de residuos aprovechables

 El pasado lunes 22 de abril, en el marco de la conmemoración del día de la Tierra y por primera vez, en la historia de la empresa, el geren...

Estadística...

Estadística...