Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Presentan Plan Decenal 2022–2032 para el Desarrollo Turístico en Fusagasugá.

La Oficina de Turismo de Fusagasugá presentó el plan para generar continuidad y estabilidad en el plano turístico de tal manera que el sector productivo, el sector institucional y la comunidad puedan contar con una hoja de ruta que ayude a articular y a fortalecer todos los esfuerzos orientados a dinamizar una de las actividades definidas por el nuevo gobierno nacional como eje para el desarrollo.

En el caso de Fusagasugá se plantean inicialmente tres líneas:

a – Agroindustria,
b – Educación y tecnología, y
c – Economía del cuidado.

El Plan presentado ha contado con el aporte, por primera vez para el municipio, del viceministerio y de la gobernación.

El Plan Decenal es una presentación conceptual de como y hacia donde se debe orientar toda la actividad del sector. A continuación vendrán los diferentes planes de acción específicos para cada sector.

Estos planes deberán tener en cuenta no solamente la actividad local, se deberá contar con la actividad regional, la actividad de los diferentes municipios que de una u otra forma se relacionan con Fusagasugá, también se debe contemplar la dinámica departamental. Es necesario comenzar a entender como relacionamos la actividad turística de Fusagasugá con las de Girardot, El Carmen de Apicalá, Melgar, Silvania, Pasca o San Bernardo, por ejemplo. Como impulsamos un sector local que se fortalezca en lugar de debilitarse por competir innecesariamente con el vecindario.

Alcalde de Fusagasugá Jairo Hortúa.
Presentación Plan Decenal de Turismo 2022 - 2032
La importancia de un Plan Decenal radica en que el municipio dejará de ir dando tumbos en su desarrollo. La planificación es fundamental para la construcción, con horizonte, de una sociedad armónica y productiva donde se traten de contemplar las diferentes variantes que pueden incidir en el avance o estancamiento de una actividad social específica.

En buen momento se presenta este Plan Decenal, es el tiempo justo para lograr con el concurso de la sociedad civil y la institucionalidad la mayor concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo.

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...