Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Docentes en Fusagasugá defienden a su Organización Sindical y al Gobierno Nacional.


 Los docentes organizados sindicalmente en la ADEC (Asociación de Educadores de Cundinamarca) anuncian movilización para este jueves 8 de febrero desde las 7.30 am., iniciando en la Rotonda de Prados de Altagracia (calle 22 carrera 2) para llegar al frente de las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Fusagasugá. Dichas instalaciones están ubicadas en el sitio conocido como Puente del Águila. (carrera 9 con calle 11).

Haciendo uso del derecho a protestar, los docentes reclaman a la Fiscalía el respeto por la organización sindical puesto que el ente institucional dirigido por Francisco Barbosa pretende criminalizar la actividad de la Federación Nacional de Educadores.

Es conocido que FECODE en ejercicio de sus libertades políticas apoya y acompaña al actual Presidente de la República, Gustavo Petro.

El apoyo de los docentes hacia el Presidente de la República obedece a las orientaciones de Petro en cuanto a lograr la Paz para el país además de buscar alternativas que logren hacer de Colombia una nación próspera económicamente.

El desarrollo de una sociedad se fundamenta en su capacidad para impulsar el conocimiento, solo con educación al alcance de toda la población, es decir viendo la educación como un derecho, es que los procesos de investigación y difusión académicos se pueden convertir en rentabilidad para la población.

Gustavo Petro ya definió la gratuidad, sin condiciones, este es uno de los puntos que FECODE y sus filiales respaldan. Además de impulsar el proceso de paz total. Recordar que es en los territorios alejados donde el flagelo de la violencia se vive intensamente son los educadores, junto a otros servidores públicos, quienes han pagado un altísimo costo en vidas cegadas, es el resultado de una situación "normalizada" de violencia que mantiene en el atraso a amplios sectores nacionales.

La Educación, la paz y el progreso hacen parte del Plan Nacional de Desarrollo, instrumento legal y de obligatorio cumplimiento para el gobierno.

Las libertades sindicales y el derecho a participar en política son objeto de ataque por parte de sectores opuestos al Gobierno Nacional. El criticar y debatir no tiene discusión, lo negativo es cuando se quiere, mediante el ejercicio del poder, acallar y criminalizar a quien piensa diferente.

Hoy pareciera que defender la Democracia y la Institucionalidad es significado de "ilegalidad" cuando la ilegalidad está en el no reconocimiento de las normas y de la voluntad nacional expresada en el voto popular.

Este jueves, los docentes junto a otras organizaciones sociales recordarán la importancia de respetar los derechos adquiridos.

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...