Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Avenida de las Palmas ¡Soluciones!

Alcalde de Fusagasugá y Gobernador de Cundinamarca anunciaron que la Avenida de Las Palmas tendrá solución de fondo tras dos años de proceso jurídico.

Avenida Las Palmas - Fusagasugá.
Noviembre 2021 - RED METROnet

Por los daños que presentan en la Av. de las Palmas y otras vías que fueron intervenidas en el año 2018, el gobernador Nicolás García y el alcalde Jairo Hortúa Villalba anunciaron que ya se firmó un convenio para el acompañamiento técnico que permitirá tener estudios y diseños de esta vía, en el primer semestre del 2022.

Los estudios y diseños serán financiados por la alcaldía de Fusagasugá y serán el soporte técnico para un arreglo definitivo.

El gobernador indicó que una vez se cuente con los estudios y diseños, la Gobernación aportará "los recursos para que se comiencen y se culminen los poco más de 6 kilómetros de esta vía emblemática y principal de la ciudad capital del Sumapaz".

El Gobernador de Cundinamarca destacó el papel de la Asamblea Departamental para hacer posible esta gestión.

Alcalde Jairo Hortúa Villalba
Foto: Alcaldía Municipal

 Por su parte, el alcalde Jairo Hortúa Villalba explicó que la administración municipal ha estado trabajando siempre en el proceso jurídico para hacer efectivas las pólizas que recaen sobre esta vía, pero hace pocos días se conoció el fallo definitivo que obliga a la aseguradora a responder con 304 millones de pesos, una suma insuficiente para reparar los daños y que no será girada al municipio sino directamente al ICCU, dado que fue esa la entidad que ejecutó el convenio de 2018. A raíz de esta situación, se solicitó el apoyo a la Gobernación de Cundinamarca para dar una solución definitiva en esta vía principal.

Por lo pronto se realizarán mesas de trabajo con el ICCU para que se permitan intervenciones temporales en esta vía y las demás afectadas (Avenida Manuel Humberto Cárdenas Vélez, cra 6 y vía a Quebrajacho) para prevenir accidentes de tránsito y mejorar la movilidad en la temporada de fin de año que suele ser bastante concurrida en el municipio.
Avenida Las Palmas - Fusagasugá.
Noviembre 2021 - RED METROnet
El alcalde Hortúa, expresó su agradecimiento al gobernador de Cundinamarca, a la gerente del ICCU, a la Asamblea Departamental y por supuesto al Concejo municipal de Fusagasugá por estar siempre atentos a la situación de la vía y apoyar en el proceso de encontrar un resultado que beneficie a los fusagasugueños.

Finalizó el alcalde Jairo Hortúa, agradeciendo al equipo de trabajo de la administración municipal y departamental por sus esfuerzos en el proceso jurídico que se adelantó en estos dos años, y a los ciudadanos por la confianza que han depositado en su Gobierno

#Con la fuerza de la gente.

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...