Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

La Cultura Ciudadana en Fusagasugá.

Definitivamente uno de los grandes problemas que tiene nuestra sociedad y en lo que por supuesto Fusagasugá no es la excepción, es la falta de cultura ciudadana de sus habitantes, es evidente que nos falta sentido de pertenencia y amor por la Ciudad Jardín de Colombia.
La cultura ciudadana, se puede definir como un sentimiento colectivo de pertenencia por la ciudad, basado en el civismo, la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la convivencia pacífica.
Tras un diagnóstico que realizó el equipo de Cultura Ciudadana de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., se lograron identificar algunas de las falencias más recurrentes que tienen los habitantes del municipio en lo que se refiere a malas prácticas de convivencia, entre ellas se destacan: arrojar basuras a las calles y fuentes hídrica, atentando contra la adecuada disposición residuos en el municipio.

Igual sucede con el uso inadecuado que algunos ciudadanos le dan a los contenedores y cestas públicas, los cuales han sido instalados en puntos críticos de acumulación de basura, pero que diariamente se ven perjudicados por personas que hacen caso omiso a las indicaciones entregadas por la EMSERFUSA E.S.P. y continúan depositando elementos como palos, escombros, colchones, entre otros que terminan afectando la vida útil de este mobiliario urbano.

Y es que la Cultura Ciudadana reviste gran importancia en época de emergencia sanitaria por Covid-19, ya que si se adoptan comportamientos como el correcto y continúo lavado de manos y distanciamiento social, se podría disminuir significativamente el impacto de los contagios.

Es por ello que desde el Programa de Cultura Ciudadana de EMSERFUSA, se viene trabajando en educar ambientalmente a la ciudadanía impartiendo saberes que deben quedar intrínsecos en los ciudadanos, generando acciones positivas para el medio ambiente.

Para tal fin, el grupo de gestores ambientales se ha apoyado en el proyecto pedagógico la “Ruta del Mapache”, donde los ciudadanos aprenden a separar desde los residuos sólidos en sus hogares, los residuos orgánicos e inorgánicos aprovechables y no aprovechables, depositándolos en los contenedores dispuestos para esta actividad y así cada una de las personas contribuya a disminuir los volúmenes de basura que terminan en las calles y la cantidad de toneladas que son enterradas en los rellenos sanitarios.

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...