Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

EMSERFUSA actualiza ubicación de contenedores.

EMSERFUSA E.S.P. hará actualización al proceso de georreferenciación, reubicación, instalación y/o retiro de contenedores en el Municipio.



La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., informa a la comunidad en general sobre la actualización de georreferenciación, reubicación, instalación y/o retiro de contenedores para la gestión de residuos sólidos en el municipio de Fusagasugá.

A partir del 8 de agosto, se llevará a cabo de manera organizada y previamente concertada con los Presidentes y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC) el proceso para un funcionamiento eficiente del esquema de contenerización en las Comunas de la ciudad.

EMSERFUSA E.S.P. desarrollará las actividades de visita por todas las Comunas y sus respectivos barrios, de acuerdo a las PQRSD recibidas y establecidas en el cronograma de atención a las solicitudes de cada comunidad. La programación para la reubicación, instalación y/o retiro de contenedores será la siguiente:

1. Comuna Sur-Oriental (desde el 8 de agosto hasta el 22 de agosto)

2. Comuna Occidental (desde el 29 de agosto hasta el 8 de septiembre)

3. Comuna Sur-Occidental (desde el 11 de septiembre hasta el 22 de septiembre)

4. Comuna Norte (desde el 25 de septiembre hasta el 06 de octubre)

5. Comuna Oriental (desde el 09 de octubre hasta el 20 de octubre)

6. Comuna Centro (desde el 23 de octubre hasta el 31 de octubre)

De acuerdo a lo anterior, a partir del día 8 de agosto, EMSERFUSA E.S.P. insta a los ciudadanos según cada comuna a depositar los residuos en bolsas debidamente selladas, frente a su domicilio, acatando los horarios y frecuencias establecidas por la empresa y/o durante el paso del vehículo recolector. Esta medida es esencial para asegurar una adecuada disposición de los residuos y evitar desordenes en la vía pública, así como la  proliferación de plagas que puedan afectar la salud pública y el entorno.

De igual manera, se hace necesario mencionar que en algunos sectores del municipio donde se viene generando una buena práctica en el uso de contenedores y la disposición de los residuos, se ampliará la distribución de estos elementos para garantizar el orden y la adecuada recolección; barrios y sectores como Ciudad Eben Ezer, San Fernando y Prados de Altagracia contarán con la georreferenciación e instalación de este mobiliario.
Por último, la importancia de una buena disposición de los residuos sólidos no solo radica en el cuidado del medio ambiente, sino también en el mantenimiento de un ambiente limpio y saludable para todos los habitantes de Fusagasugá.

  EMSERFUSA E.S.P. hace un llamado a la responsabilidad ciudadana y a la colaboración de todos los usuarios para lograr una transición fluida y exitosa en el proceso de reubicación y/o retiro de los contenedores.

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...