Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

EN DEBATE POR AVALANCHA, PIDEN RENUNCIA AL ALCALDE

Fusagasugá -
Cubides: Se ha incumplido el ordenamiento legal.
FOTO: METROnet
Debate en el Concejo Municipal al conjunto de la Administración  frente a lo actuado en relación con el deslizamiento y desbordamiento ocurrido el 30 de Octubre.

Fusagasugá -
Edgar Rodriguez: Alcalde, renuncie .
FOTO: METROnet
Cuestionamientos desde la mayoría de los sectores ciudadanos, quejas, reclamos, y uno que otro reconocimiento al desempeño de las diferentes secretarías y de la administración en su conjunto. Incluida la exigencia presentada por Edgar Rodrigez (Teacher) al alcalde Carlos Daza para que renuncie como señal de respeto para con la ciudadanía fusagasugueña.

Fusagasugá -
Alcalde Daza: No renuncio y estoy trabajando.
FOTO: METROnet
La Administración Municipal argumenta que fue un hecho natural, incontrolable. 

El alcalde recuerda como oportuna, la presencia de los diferentes funcionarios y cuerpos de emergencia - Policía, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil -  quienes atendieron, desde los primeros momentos de presentarse la avalancha, y declara que hasta el momento todavía hay actividad oficial en procura de favorecer a los damnificados, también presenta como positivo  el pronunciamiento y asistencia de autoridades regionales y nacionales; CAR, Gobernación de Cundinamarca, Viceministro del Interior, etc,. 

Hay que  reconocer: Nunca es suficiente la labor de atención inmediata ante una emergencia, aunque los mayores esfuerzos en atención rápida disminuyeron las consecuencias negativas

Fusagasugá - William Vásquez:
 Alcaldía tiene responsabilidad en la previsión

FOTO: METROnet
El centro de la mayoría de los reclamos se dirige a la deficiencia de la administración en cuanto a prevención y mitigación de un hecho que si bien es cierto obedece a causas naturales,  sus inmediatas y MAYORES consecuencias son dimensionadas por actividades humanas.

Las posibilidades de deslizamientos en el sistema montañoso Fusacatán, son conocidas de tiempo atrás.

La actividad humana y social incrementa y fortalece esos riesgos, o los disminuye y mitiga.

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...