viernes, abril 11, 2014

HOSPITAL DE FUSAGASUGA FORTALECE PROGRAMAS DE VIGILANCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL


•           Maternas y niños con bajo peso se benefician con alimento de Alto Valor Nutricional.
•          Un mal estado nutricional afecta el bienestar, el desarrollo físico y mental, aprendizaje, crecimiento y rendimiento del individuo

La E.S.E Hospital San Rafael de Fusagasugá, a través de la Subgerencia Comunitaria, viene fortaleciendo los procesos de vigilancia nutricional con el propósito de establecer el estado de los distintos grupos de población con base en los indicadores antropométricos (peso, talla, estatura, etc.), para identificar activamente a los recién nacidos, los niños menores de cinco años y en edad escolar, las mujeres gestantes y  mayores de 18 años con quienes se han emprendido  acciones complementarias que fomenten su salud y  bienestar.


En ese sentido, el pasado martes 08 de abril, se llevó a cabo una jornada masiva de entrega de Bienestarina, actividad que estuvo acompañada de procesos de actualización de  información en talla, estatura y peso y orientación sobre la importancia de este alimento complementario de Alto Valor Nutricional.

RECLUTAMIENTO FORZOSO Y EXPRESS EN FUSAGASUGÁ

 En la modalidad de “batida” varios uniformados del ejército recorren las calles, detienen a los jóvenes preferiblemente de apariencia popular,  si estos jóvenes no tienen libreta militar son conducidos - como si hubieran cometido un delito- por dos o tres de estos uniformados, llevados a un camión -sin distintivo militar y conducido por una persona vestida de civil-, luego trasladados al Distrito Militar donde rápidamente se les practican los exámenes de rigor.


Lo que se cuestiona no es la prestación del servicio militar. Se cuestiona la forma de RECLUTAR, intimidando y generando la sensación de “ataque a la delincuencia”. 

Operativos por toque de queda para menores de edad continuarán.

 Dándole cumplimiento al artículo 331 del 2008 sobre el toque de queda para menores de edad, se realizaron diferentes operativos por parte de la policía con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, el objetivo intervenir establecimientos para hacer cumplir el decreto, Miguel Ávila Bruno Secretario de Gobierno nos manifestó la importancia de la cooperación de la comunidad para que las acciones policiales rindan frutos.


Los  jóvenes encontrados fuera de los horarios establecidos son llevados hasta el lugar dispuesto como sitio de paso, Colegio Carlos Lozano y Lozano. Al siguiente día, reclamados por sus padres.

Atención Católicos: Actividades de Semana Santa serán desarrolladas con el apoyo de la alcaldía municipal.

Semana Santa será la oportunidad para celebrar en familia la pasión de Cristo, atendiendo este llamado colectivo de fe, la alcaldía de Fusagasugá hará presencia con diferentes actos religiosos, actividades que liderará la Secretaría de Cultura en cabeza de Alfredo Polania.

La invitación es para todos los habitantes de la Ciudad Jardín, para que disfruten en comunidad esta fecha de reflexión.


Nota del Editor: Se espera que en cumplimiento a la Constitución, en concordancia con la Libertad y la Democracia,  la Alcaldía apoye las celebraciones Y conmemoraciones de otras confesiones no católicas.

Avanza obra de remodelación de la Concha Acústica.

Otro tema de importancia que adelanta la alcaldía por intermedio de la Secretaria de Cultura es la remodelación de la concha acústica, inversión por el orden de los 400 millones de pesos, que permitirá las mejoras en infraestructura física de camerinos, pisos y demás.

SECRETARIA DE CULTURA RECUPERA MURALES DE LA CIUDAD

Secretaría de Cultura ha dedicado esfuerzos para recuperar murales con la iniciativa la ``la Cultura Pintav´´ con artistas de talla Nacional e Internacional, los lugares recuperados tendrán color y alegría con un propósito, el arte y los murales. 

COMISARIA DE FAMILIA SE VINCULA AL MES DE LA NIÑEZ

Comisaria de familia se vincula al día de los niños con charlas a madres y pequeños, esta actividad se realiza de forma integrada con las actividades del mes de la niñez, realizando charlas en temas de violencia intrafamiliar.


 Otra actividad en el marco del mes de la niñez, se hace una recolección de regalos para niños del sector rural de Fusagasugá.