Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

AUTORIDADES REPORTAN DAÑOS REGISTRADOS POR FUERTES LLUVIAS EN FUSAGASUGÁ

La vía Bermejal – Usatama se encuentra cerrada temporalmente por inestabilidad del terreno.





Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- Luego de realizar el recorrido por los sectores urbano y rural del municipio, la Coordinación para la Gestión del Riesgo entregó el reporte de las inundaciones y daños registrados durante los últimos días, debido a las fuertes lluvias que se presentaron en Fusagasugá.
 La Ingeniera Angie Barragán quien lidera ésta dependencia, informó que en total se encontraron siete viviendas inundadas en el barrio Altos de Fusa, dos en el barrio Gaitán II Sector y una en el conjunto Bahía de San Jorge, todas estas emergencias debido a taponamientos por residuos y a la insuficiente capacidad en el sistema de recolección de aguas lluvias.

En la zona rural, el pasado martes se presentaron deslizamientos en las laderas de la vía Fusagasugá – La Aguadita y anoche se registró el desprendimiento de roca y tierra en la misma zona.

Otro de los sectores afectados es la Vereda Usatama, que tiene cerrado temporalmente un tramo por la inestabilidad del terreno. Al respecto, la Alcaldía “Juntos Si Podemos” hace un llamado a los ciudadanos para que no transiten por la vía, los vehículos de carga pesada tienen prohibida la circulación por éste lugar y los conductores que se muevan por allí lo hacen bajo su propia responsabilidad, señaló Barragán.

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA TOMA DE MEDIDAS DE REDUCCIÓN DE RIESGO.

.- No compres ni alquiles lotes o viviendas en zonas de ladera.
.- Asegurar muy bien el techo, tejas y láminas de zinc y en general los objetos que podrían ser arrastrados por la fuerza de vientos intensos, asociados a vendavales.

.- No desviar ni taponar caños o desagües.

.- Aprovechar esta temporada de lluvias para almacenar agua y darle un uso adecuado en los siguientes meses.

.- Averigua si estas en zonas de ronda o protección ambiental de ríos.

.- Revisa si hay elementos desplazados de su hogar original como postes, árboles, cercas, muros y andenes.

Se puede consultar recomendaciones completas. Click ACÁ

JORNADAS DE VACUNACIÓN PARA MENORES DE 5 AÑOS

En el marco de la Jornada Nacional de Vacunación, el próximo sábado 21 de enero de 2017, se realizará en 12 puntos de la Ciudad Jardín, jornadas para niños y niñas menores de 5 años que deban completar el esquema de inmunización.

Dado que la pasada vigencia 2016 el municipio alcanzó un incremento de cobertura por encima del 95%, la administración municipal Juntos Sí Podemos continuará trabajando en articulación con las diferentes entidades vinculadas a la red prestadora de servicios de Salud.

Puntos de vacunación:

·         Barrio Obrero
·         Barrio Progreso
·         Barrio La venta
·         IPS Colsubsidio
·         Puesto de Salud de la Trinidad
·         Centro Médico Nuestra IPS
·         Puesto de Salud de Chinauta
·         Puesto de Salud La Aguadita
·         Sede Hospital San Rafael de Fusagasugá
·         Plaza Mayor
·         Plazoleta Avenida de las Palmas
·         Puesto de Salud Novillero



INICIARON INTERVENCIONES VIALES EN FUSAGASUGÁ

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- El Ingeniero Fernando Zuleta, Jefe de la Oficina de Infraestructura indicó que han iniciado obras de reparación sobre la avenida Manuel Humberto Cárdenas hasta la diagonal 16, sector de la Fiscalía.




Así mismo anunció la siguiente intervención vial:

Primer contrato de reparación total de vías urbanas: asciende a 1.740 millones de pesos y se ejecutará en los barrios Olaya, Potosí, Prados de Altagracia, Bosques de Oriente, Bella Vista, Los Robles y Macarena.

Segundo contrato de mantenimiento y reparación de vías urbanas y rurales: por un valor de 448 millones de pesos con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La Administración municipal comunicará semana a semana los lugares de intervención para que los ciudadanos estén informados y puedan tomar vías alternas. La administración municipal agradece a la comunidad por su paciencia y recuerda que estas obras se realizan con el objetivo de mejorar la movilidad en nuestra ciudad.

Capturado luego de cometer hurto, utilizando arma corto punzante.

El capturado tiene antecedentes por otros 3 delitos.




COEST.- Fusagasugá. En las últimas horas en el barrio Balmoral, se capturo a una persona de 22 años, sexo masculino, quien momentos antes había cometido un hurto con arma corto punzante a un transeúnte del sector.

La comunidad informo a la línea de emergencia de la Policía Nacional, sobre el hurto que se estaba presentando en este sector, daban cuenta que un sujeto tenia sometida a otra persona para que le entregara las pertenencias, utilizando arma blanca (cuchillo) y amenazándolo con hacerle daño si hacia algún movimiento extraño que llamara la atención de otras personas.

Gracias a las características precisas que dieron al momento de la llamada, se captura al indivuduo unos metros más adelante, recuperando la totalidad de los elementos hurtados y requisando el arma blanca con la cual se cometió el delito.

IMPORTANTE.

Nueva convocatoria a profesionales para el Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial

 La Alcaldía de Fusagasugá, mediante la Secretaría de Planeación genera nueva convocatoria dirigida a Profesionales relacionados con el Orde...

Estadística...

Estadística...