Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Socialización proyecto que adopta la decisión soberana del pueblo en la consulta popular

Andyiliam Rodriguez.- El Concejo Municipal de Fusagasugá radica proyecto de acuerdo de conformidad con el artículo 56 de la Ley 134 de 1994 para adoptar la decisión expresada de forma soberana en consulta popular por los ciudadanos del municipio el pasado 21 de octubre del 2018.

Con la participación en las barras de cada uno de los comités que trabajaron en pro de la consulta popular, la plenaria del Concejo socializó el proyecto de acuerdo que garantizará el cumplimiento de la decisión de los fusagasugueños para que en el municipio no se realicen actividades de exploración, perforación y producción de hidrocarburos, fracking y minería a gran escala.

Los ciudadanos que participaron de esta socialización expresaron la necesidad de darle mayor fuerza jurídica a todo el componente del acuerdo, no incluir el decreto 1066 que avala proyectos de pequeña escala, hablar de la jurisprudencia colombiana, abrir el debate para construir otro acuerdo por la defensa del patrimonio ecológico y cultural que obligue a las autoridades competentes en materia ambiental de hacer una caracterización de lo que se va a proteger; incluir este acuerdo en el Plan de Ordenamiento Territorial con vigencia y autonomía propia, teniendo en cuenta que el POT tiene una vigencia determinada.  

Por otro lado, solicitan a la plenaria la conformación de un consejo constructivo u observatorio ciudadano para que se elaboren nuevas políticas públicas que sean sostenibles.


El Honorable Concejo de Fusagasugá reconoció la unión de todas las fuerzas políticas y el trabajo que no sólo los comités realizaron sino todos los ciudadanos que de manera invisible también hicieron parte de este logro.
No obstante, la Comisión Primera fue citada para el próximo miércoles 14 de noviembre a las 11:00am y de esta manera dar trámite en primer debate al proyecto socializado hoy.
Comunicado que se expide el día 11 del mes de noviembre del 2018.
Concejo Municipal Fusagasugá/AndyiliamRodriguez/Comunicaciones

CAPTURADO CUANDO PRETENDÍA HUIR CON VARIOS ELEMENTOS HURTADOS DE UNA RESIDENCIA.

Fusagasugá. Personal policial adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo de la comunidad capturaron en flagrancia a un sujeto quien momentos antes había cometido un hurto a una residencia ubicada en el barrio Ebenezer del Municipio de Fusagasugá.

Este procedimiento de captura se realiza luego que varias personas residentes del barrio Ebenezer observaran que un sujeto había ingresado a una residencia, forzando las rejas de una de las ventanas, estas valerosas personas cuando el delincuente pretendía huir, lo acorralan y lo reducen para entregárselo a la patrulla del cuadrante, quienes al realizarle un registro personal le encuentran en su poder varias joyas avaluadas en cerca de 15 millones de pesos.
De manera inmediata el sujeto es trasladado a la Fiscalía General de la Nación para iniciar el proceso de judicialización, en donde se pudo establecer que alias “Carlitos” había salido de prisión hacia poco menos de 2 meses, luego de purgar una condena por el delito de hurto calificado y agravado, de igual manera tiene varios antecedentes judiciales por los delitos de hurto a personas, hurto a residencias, lesiones personales, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, actos sexuales abusivos, y hurto calificado y agravado.
El capturado fue cobijado con medida de aseguramiento luego de aceptar los cargos que se le estaban imputando, quedando recluido en la cárcel Municipal de Fusagasugá, por el delito de hurto calificado y agravado

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...