Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Definida la Directiva del Concejo Municipal Fusagasugá para el 2018

De 17 concejales 13 votaron a favor para que el Concejal Iván Darío Parrado Díaz de Cambio Radical, sea el nuevo presidente de la Corporación para el periodo 2018. 

En las postulaciones y votaciones se presentaron dos bloques, uno minoritario que reclamó porque “ya la composición estaba cuadrada”, y otro bloque mayoritario que definió en la votación la nueva mesa directiva.

Los partidos Opción Ciudadana y Centro Democrático se declararon en oposición a la administración municipal presidida por Luis Cifuentes. El concejal Gabriel Escobar manifestó su desacuerdo con la presentación del Centro Democrático como partido de oposición, supone el concejal Gabriel que dicho pronunciamiento solo se realizó para impedir la llegada de Opción Ciudadana a la directiva del concejo, -se recuerda que de conformidad con lo establecido en la Ley 1551 de 2012, el o los partidos que se declaren en oposición al Alcalde, tendrán participación en la Primera Vicepresidencia del Concejo-, a lo cual contestó el concejal Peñaloza indicando que ellos se sumaban a la directriz de su partido a nivel nacional y a la regional en cuanto a posiciones políticas.


 Las discrepancias políticas impidieron que las mujeres tuvieran participación en la dirección del corporativo el siguiente año.

La mesa directiva del Concejo Municipal de Fusagasugá para el periodo 2018 quedó conformada así: Presidente; Iván Darío Parrado Díaz de Cambio Radical, con 13 votos a favor, 3 votos en blanco y un ausente. Primer Vicepresidente; David Ricardo Peñaloza Lombo del Centro Democrático con 13 votos a favor, 4 votos en contra y 1 voto en blanco. El Segundo Vicepresidente; Jonatan Armando Martínez Castiblanco del Partido Mira.


La nueva Mesa Directiva juramentó de inmediato para iniciar su ejercicio a partir del primero de enero del año 2018.

APROBADO PROYECTO DE ACUERDO VIGENCIAS FUTURAS 2018

 Por una suma de cuatro mil setenta millones de pesos el Concejo Municipal de Fusagasugá autorizó al Alcalde Luis Cifuentes para comprometer las vigencias futuras excepcionales.

Con ponencia de los concejales Luis Javier González Solano del partido Alianza Verde y Hernán Alberto Cubillos Cubides del partido de la U y también coordinador de la ponencia, en segundo debate el Concejo aprobó el Proyecto de Acuerdo No. 35 del 2017 que autoriza al Alcalde Municipal de Fusagasugá, para comprometer vigencias futuras excepcionales que serán por 4.070´000.000 de pesos (Cuatro mil setenta millones de pesos) en inversión social.

Este dinero será invertido el próximo año en programas el sector educativo como transporte escolar, alimentación escolar, servicio de vigilancia a las instituciones educativas y la prestación de servicio de comedores a los adultos mayores.

“Autorizamos las vigencias futuras porque no queremos que se detenga ni un día la prestación del servicio de educación con calidad como hemos decidido que sea en esta administración” afirmó Hernán Cubillos, presidente del Concejo.


Concejo Municipal de Fusagasugá /ANDYILIAM RODRIGUEZ-Jefe de Comunicaciones

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...