Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

TALLER DE HABILIDADES EN CONSEJERÍA EN LACTANCIA MATERNA



Experto Mundial en Lactancia Materna, conferencista invitado

El Hospital San Rafael de Fusagasugá, inicia a partir de este lunes  30 septiembre el Taller de Desarrollo de Habilidades en Consejería en Lactancia Materna, dirigido a los trabajadores de la salud de los diferentes hospitales del Departamento de Cundinamarca.

La jornada que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, se extenderá  hasta el próximo 05 de octubre y se busca capacitar al personal de salud, dar educación a las madres gestantes y lactantes y  enseñar las habilidades en Consejería de Lactancia Materna, para aquellas personas que están en capacidad de comprender, entender y apoyar a las madres que están lactando.

La lactancia materna no sólo ofrece la nutrición perfecta para el bebé en desarrollo, también provee protección inmunológica de valor incalculable contra una larga lista de enfermedades (infecciones respiratorias, alergias, enfermedades del intestino, meningitis, síndrome de muerte súbita del lactante, diarrea y neumonía).

Jairo Osorno Reyes
El taller estará dirigido por el Dr. Jairo Osorno Reyes, médico de la Universidad Nacional de Colombia, experto mundial en lactancia materna, autor de los más importantes escritos sobre el tema.

 El Dr. Osorno se ha  dedicado a la promoción de la lactancia materna por más de 25 años, es asesor de la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF en este tema. Prácticamente todos los documentos, talleres emanados por estas organizaciones con relación a la lactancia materna han contado con su participación y asesoría. En el último año ha asesorado a la Alcaldía de Cali en temas de Lactancia Materna y a La Fundación Clínica Valle del Lili.

La jornadas se llevarán a cabo el aula múltiple del Hospital a partir de las 8:00 a.m..
Yolanda Garzón R./Prensa y Comunicaciones ESE HSR

ALERTA VERDE HOSPITALARIA

Desde este lunes 29 de septiembre y hasta el 05 de octubre del presente año, la Empresa Social del Estado, Hospital San Rafael de Fusagasugá, estará en  Alerta Verde Hospitalaria, de acuerdo a la  Resolución No.387 de septiembre 12 de 2013, con motivo de la realización de los XVII Juegos Nacionales Deportivos de Servidores Públicos 2013, que se cumplirán en la Ciudad Jardín.
Lo anterior considerando que ante la responsabilidad primordial del Estado de  asegurar los derechos fundamentales del conglomerado social, la ESE Hospital San Rafael de Fusagasugá, debe prestar atención inmediata ante cualquier amenaza a la salud como derecho fundamental, establecido en nuestra Carta Política.

En consecuencia, la institución  adopta las medidas necesarias  para garantizar los procesos de referencia y contrarreferencia de pacientes que lo ameriten durante el tiempo que dure la declaratoria de Alerta Verde Hospitalaria.
Yolanda Garzón R./Prensa y Comunicaciones ESE HSR

IMPORTANTE.

Emserfusa E.S.P., realizó por primera vez subasta de residuos aprovechables

 El pasado lunes 22 de abril, en el marco de la conmemoración del día de la Tierra y por primera vez, en la historia de la empresa, el geren...

Estadística...

Estadística...