Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Renuncias y ajustes en el gabinete municipal.

Rueda de prensa. Alcalde de Fusagasugá, junio 12 de 2024

 El alcalde William García Fayad informó hoy, en rueda de presenta adelantada en el despacho de la alcaldía, que el Secretario de Educación, Oscar Javier Rodríguez, renunció debido a que el alcalde mismo le solicitó la renuncia al no cumplir, el secretario, con las orientaciones de William García en lo relacionado con el tema del transporte escolar.

Oscar Rodríguez y William Fayad.

Declara el alcalde William García, que el costo excesivo en el valor por el transporte de cada menor es la razón para pedirle la renuncia a Oscar Rodríguez. Relaciona William García: mientras el valor del transporte urbano es de $2.200, al contratista se le pagan $ 7.004.05 por cada estudiante.

Plantea el señor alcalde que estudiará el costo adicional por el tipo de servicio; la disponibilidad, el acompañamiento y las rutas, lo cual será evaluado para la contratación adecuada. 

Por otro lado, García Fayad anunció que vendrán nuevos cambios en el gabinete por cuanto está ajustando el nuevo plan de desarrollo y el ajuste presupuestal con el rendimiento de cada secretaría.

Entre los anuncios planteados cabe resaltar lo relacionado con el avance administrativo. Declaró García Fayad que "junio, será un mes de casi parálisis, por cuanto en este mes se adelanta el ajuste presupuestal" En este sentido advirtió sobre nuevos cambios en su gabinete, sin especificar cuales ni cuando. Se esperan muy pronto. 

Denuncia el alcalde William García, que cuando visito los ministerios buscando gestionar recursos para la ciudad, se encontró con que Fusagasugá no había presentado proyectos.

Otro importante anuncio se relaciona con la creación de un comité para aprobar todo tipo de contratos con la actual administración, una especie de control previo a la contratación municipal.

Sobre lo anunciado por el gobernador de Cundinamarca, el alcalde William advierte que "hasta el momento; son solo anuncios por cuanto estas posibilidades no cuentan con estudios"

IMPORTANTE.

Dibujo con Modelo en Vivo, y teatro fusagasugueño.

La Fundación para las Artes Rodrigo Morales se complace en anunciar dos emocionantes eventos que enriquecerán la oferta cultural de nuestra...

Estadística...

Estadística...