Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

𝘼𝙨𝙞́ 𝙨𝙚 𝙫𝙞𝙫𝙞𝙤́ 𝙚𝙡 𝘾𝙤𝙣𝙘𝙪𝙧𝙨𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙤𝙢𝙚𝙩𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙀𝙈𝙎𝙀𝙍𝙁𝙐𝙎𝘼 2021. 🪁😊


Emserfusa ESP #BienestarLaboral |

𝘼𝙨𝙞́ 𝙨𝙚 𝙫𝙞𝙫𝙞𝙤́ 𝙚𝙡 𝘾𝙤𝙣𝙘𝙪𝙧𝙨𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙤𝙢𝙚𝙩𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙀𝙈𝙎𝙀𝙍𝙁𝙐𝙎𝘼 2021.

🪁😊
El día de ayer sábado, con el propósito de brindar un día de esparcimiento a los trabajadores y sus familias, se llevó a cabo un Concurso de Cometas, donde se premió la creatividad e ingenio de colaboradores de la empresa de los #fusagasugueños.

El concurso contó con una nutrida participación en categorías como: La cometa más grande, la más pequeña, la que más vuela, cometa artesanal, institucional y alusiva a Fusagasugá. Los ganadores recibieron algunos premios por parte de la organización del evento.
Resaltamos el apoyo de los instructores del IDERF Instituto Deportivo y Recreativo De Fusagasugá, quienes estuvieron a cargo de la animación de este evento.

Jóvenes en la contienda... C.M.J.

Ayer sábado 28 de agosto se venció el termino para la inscripción de listas en el desarrollo del proceso para elegir Consejos Municipales de Juventudes.
Benjamín Gómez.- En Fusagasugá, como es costumbre colombiana se vieron momentos de angustia, el reloj corría y faltaban papeles, faltaban firmas, unos se demoraban en llegar, en fin. Un sector social; la juventud, comenzó a experimentar los vaivenes de la participación directa en el proceso democrático, participar en las elecciones como protagonistas.

Verdes, Juventud por el Cambio, TEJEPAZ.
Foto: RED METROnet

En total 15 listas inscritas. El Consejo Municipal de Juventud en Fusagasugá será integrado por 17 consejales jóvenes. La norma establece la distribución de las 17 curules así: -7 curules para ser ocupadas entre las listas presentadas por grupos independientes, quienes debieron recoger firmas para la inscripción. - 5 curules para las Organizaciones Sociales, estas organizaciones deben cumplir con toda la reglamentación jurídica, es decir deben estar constituidas legalmente (fundaciones, ONG's, asociaciones, etc.), y – 5 curules a ser ocupadas por los partidos políticos con personería jurídica.

Se inscribieron:

- 4 listas por jóvenes independientes. Habían solicitado la autorización para la recolección de firmas 5 organizaciones, o sea que una no alcanzó a reunir las mínimas 400 firmas. Estas 4 listas inscritas deberán esperar a la revisión, a la validez de sus firmas y completar algunos cambios en documentación. Entre estas 4 listas se distribuirán, de acuerdo a la votación el próximo 28 de noviembre, las 7 curules correspondientes.

En orden de inscripción.

    Juventud por el Cambio - Foto-RED METROnet.
    - Jóvenes Dejando Huella, con 14 candidaturas.

    - Juventud por el Cambio, con 6 candidaturas.

    - TEJEPAZ, con 14 candidaturas.
  • DESTÁPATE - Foto-RED METROnet.


    - Movimiento DESTÁPATE, con 10 candidaturas.

    Al ser 7 curules y 4 listas, es posible que todas obtengan representación, si logran el umbral.

    - 2 listas por organizaciones. Es de anotar que quienes ejercen la representación legal de estas organizaciones deben ser también jóvenes y demostrar antigüedad y experiencia en procesos juveniles.

    - Centro de Pensamiento Pioneros, con 3 candidaturas.

    - Fundación FUNDEAMOR, con 4 candidaturas.

    Estas organizaciones competirán por 5 curules, si completan el umbral, es posible que ambas tengan participación.

    - 9 listas por Partidos Políticos. Recibieron el aval de los partidos políticos con personería jurídica, son integrantes o militantes y mantienen la ideología del partido que les respalda.

    - Partido MIRA, con 4 candidaturas. Fué el primero en inscribirse.

    - Partido Político DIGNIDAD, con 2 candidaturas. El partido fundado por el senador Jorge Robledo luego de su retiro del Polo Democrático.

    - Partido Conservador Colombiano, con 5 candidaturas. Acompañó la inscripción la concejal Yoly Reyes.

  • Colombia Humana - RED METROnet-

    - Partido Colombia Humana, con 7 candidaturas. El movimiento que integra Gustavo Petro.

  • Partido Liberal - Foto-RED METROnet.
    - Partido Liberal Colombiano, con 17 candidaturas. Nemegen acompañó.


    - Partido Alianza Verde, con 4 candidaturas. Coincidieron en la inscripción con Tejepaz, Destápate, Jóvenes por el Cambio y Liberales.

  • Alianza Verde - Foto: RED METROnet

  • Centro Democrático - Foto-RED METROnet.

    - Partido Centro Democrático, con 8 candidaturas. Fue necesario demostrarles nuestra condición de prensa.

  • - Partido Alianza Social Independiente
  • ASI - Foto-RED METROnet.

    ASI -, con 15 candidaturas. Encabeza un joven que participó en la elección anterior a Concejo Municipal.

  • Cambio Radical - Foto-RED METROnet.

    - Partido Cambio Radical, con 9 candidaturas. Acompañó el concejal Iván Parrado. Llegaron unos minutos antes de las seis.

    9 listas para 5 curules, lo que indica que por lo menos 4 partidos se quedarán sin representación en el Consejo Municipal de Juventud.

    Pasados unos minutos, luego de las 6p.m., se presentó una lista por organizaciones sociales pero la plataforma nacional cerró a las 6 en punto, fuimos testigos del intento del registrador local para colaborar en su inscripción, imposible, el término ya estaba vencido.

    Se comenta que esta campaña para la elección del Consejo Municipal de Juventud a celebrarse el 28 de noviembre de este año es el abrebocas de las campañas parlamentarias previstas para el 13 marzo del 2022 y las presidenciales contempladas para el 29 de mayo del 2022.

    El 28 de noviembre, en todo el país, en cada municipio, los jóvenes entre los 14 y los 28 años, votarán por sus preferencias.

    Las listas son cerradas, se vota por la lista y de acuerdo a la votación saldrán una o varias candidaturas de esa lista en calidad de elegidas.

    Las listas, por norma tienen el carácter paritario “cremallera” es decir, mujer y hombre. Lista encabezada por una mujer obligatoriamente el segundo en la lista es un hombre y lista encabezada por un hombre la segunda la lista es una mujer, así sucesivamente.

    Los jóvenes que deseen inscribir su documento de identidad para participar en la elección lo pueden hacer hasta el 30 de agosto. En la página www.registraduria.gov.co se pueden inscribir.

    Las listas inscritas como independientes tienen plazo hasta el 13 de septiembre para entregar las firmas requeridas, en cada municipio varía el número de firmas, para Fusagasugá se estima en 400 firmas válidas.

    Las listas inscritas tienen plazo hasta el próximo viernes 3 de septiembre para acreditar los cambios en sus listas.

    Este primero (1) de septiembre se inicia la propaganda electoral, se inicia la campaña juvenil.


IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...