Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

AVANZAN OBRAS DE LA PRIMERA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE FUSAGASUGÁ

TERESA VELASQUEZ-Comunicaciones Alcaldía.- Uno de los proyectos más ambiciosos de la Administración “Juntos Sí Podemos” y la Empresa de Servicios Públicos “EMSERFUSA” ya se está convirtiendo en realidad. Se trata de la infraestructura de saneamiento ambiental a través de la cual se dará un tratamiento a las aguas residuales del 72% de la población fusagasugueña: la primera PETAR (Planta de tratamiento de aguas residuales) “El Resguardo”, cuyas obras se encuentran en un 40% de ejecución, según indicó el Ingeniero Javier Rojas, Jefe de la División de Alcantarillado de la empresa.

Esta planta tratará las aguas residuales de las comunas Norte, Centro, Sur y Sur Oriental; luego de algunos contratiempos ya es una realidad, gracias a la gestión del primer mandatario Luis Antonio Cifuentes y la gerencia de EMSERFUSA que lograron la consecución de $18.000.0000.000, llevando a cabo una cofinanciación con la Corporación Autónoma Regional CAR.
Actualmente se gestionan los recursos para la construcción de la PETAR de la Venta para tratar las aguas de las comunas Occidental y Sur Occidental, obteniendo así, una cobertura del 100% de la población fusagasugueña.
La Planta de tratamiento está siendo auditada por veedurías ciudadanas, entes designados por la Procuraduría y la Contraloría para que la comunidad conozca el proceso. La Empresa de Servicios Públicos atiende a la comunidad que desee conocer los avances todos los miércoles y jueves de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...