Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Nueva aplicación POLIS: Desde teléfonos móviles se mejora la comunicación con la policía, para acudir en tiempo real.

La Policía Nacional en el municipio de Fusagasugá, en cumplimiento a la aplicación de las diferentes estrategias para mejorar la seguridad ciudadana realiza la campaña “aplicación POLIS”.




ANNP. - En cumplimiento a las órdenes impartidas por el mando institucional se da a conocer a la ciudadanía en general la nueva aplicación (APP) POLIS, la cual se puede utilizar desde los teléfonos móviles con el fin de mejorar la comunicación entre los ciudadanos y las centrales de recepción de llamadas, donde se ubican los casos de policía, para que las patrullas acudan en tiempo real.

Para mejoramiento de la seguridad ciudadana, esta aplicación tiene como objetivo funcional: La ubicación georreferenciada de las patrullas policiales para mejorar el tiempo de asistencia a los casos, así mismo se puede registrar la perdida de documentos y la activación de un BOTON DE PANICO, que permite comunicación de los ciudadanos en tiempo real con la policía al momento de denunciar cualquier situación ilegal.

A su vez la Policía Nacional implementa campañas a su interior para mejorar la relación de los uniformados con la población en general.

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN HACE LO POSIBLE POR ACTUALIZAR LICENCIAS

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá. - En entrevista radial, el Secretario de Planeación, Arquitecto Juan Carlos Almonacid, indicó que estos primeros meses del año la dependencia ha atravesado por un proceso de re-estructuración y organización, que ha permitido la conformación de un equipo de Control Urbano, encargado de realizar las visitas y procesos de verificación de predios y obras, logrando generar un mayor control que ha desencadenado en el sellamiento de algunas propiedades por el incumplimiento de la norma urbana.





Partiendo de ésta lógica, la Alcaldía JUNTOS SI PODEMOS le apunta a lograr un desarrollo urbano organizado y una modernización acorde con la re-categorización de nuestro municipio. Podemos decir que la nueva oficina de planeación, proyecta una Fusagasugá con un potencial económico importante.

Respecto a las diferentes quejas de los ciudadanos por la demora en la asignación y adjudicación de licencias de construcción, el Arquitecto Almonacid señaló que desde el primer día del año, la Secretaría de Planeación empezó a atender cerca de 1800 trámites represados desde la pasada administración, de los cuales cerca de 1400 se encontraban con términos vencidos, lo que atrasó los procesos.

Participa de las Escuelas Casa de la Cultura Fusagasugá

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá. - La Alcaldía de Fusagasugá a través de la Secretaría de Cultura convoca a toda la comunidad para que se inscriba en las escuelas de formación de la Casa de la Cultura en las siguientes disciplinas:

Danzas
Artes Escénicas Teatro
Artes Plásticas
Fotografía
Vientos Maderas
Vientos Metal
Teclados
Guitarra
Tiple y Coros (adultos)
Percusión
Cuerdas Frotadas
Coros y Tunas
Sistema ORFF

ÚNICOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN:

Jueves 28 y viernes 29 de abril y lunes 2 y martes 3 de Mayo de 2016. De 8.30 a.m. A 11.30 a.m. Y de 2.30 p.m. A 5 p.m.-

Secretaría de Cultura: Transversal 9 N° 14 - 91 Balmoral




IMPORTANTE.

Aumentan casos de dengue en Fusagasugá

De acuerdo a la información que entrega la Secretaría de Salud Municipal, Se ha observado un preocupante aumento en los casos de dengue en F...

Estadística...

Estadística...