Con auditorio lleno, hubo personas que antes de amanecer estuvieron haciendo fila, se cumplió la audiencia programada por el CNE. Esta actividad hace parte del procedimiento legal contemplado en una solicitud de revocatoria.
Lógicamente, y luego de la experiencia del Cabildo Abierto sobre la Región Metropolitana, donde la ciudadanía participó exponiendo sus inquietudes, en esta ocasión la administración municipal madrugó y fueron las personas ligadas a la misma quienes desde tempranas horas estuvieron pendientes para el ingreso a la Casona Balmoral.
30 minutos para el alcalde, 30 minutos para el promotor, y 10 intervenciones de quienes previamente se habían registrado.
Ahora, el CNE notificará al promotor de la revocatoria y enviará el formato para el siguiente paso; la recolección de firmas.
Podrán firmar quienes estén inscritos en el censo electoral de Fusagasugá, quienes hayan votado en las anteriores elecciones, serán alrededor de 10.000 firmas las necesarias para continuar con el proceso. Quienes desean sentar el precedente contra las malas administraciones aspiran a que antes de finalizar el año se convoque a elecciones y se remplace al alcalde William García.