Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Obras y gestiones destacadas de EMSERFUSA E.S.P. durante el 2020-2023.

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., destaca las 25 obras y gestiones más significativas llevadas a cabo durante el período 2020-2023, enfocadas en mejorar la calidad de vida de los fusagasugueños.
 Estas iniciativas no solo representan un avance en términos de infraestructura, sino también un compromiso firme con el bienestar y desarrollo sostenible de nuestra comunidad.


1. PTAR en el Resguardo: En el 2022, se puso en marcha y funcionamiento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Resguardo, marcando un hito en inversión, convenio y beneficio para la comunidad.


2. Plan Pluvial Colector Av. Las Palmas: Se Firmó un convenio con EPC por valor de $4.741.322.372, para unir esfuerzos en la construcción del alcantarillado pluvial en la parte baja de la Avenida Las Palmas, un proyecto crucial para prevenir inundaciones y proteger la infraestructura vial.


3. Reposición de Redes de Alcantarillado: Con una inversión de $11.394.849.591,18, renovamos las redes de alcantarillado en el perímetro urbano de Fusagasugá, garantizando un sistema eficiente y sostenible.


4. Actualización del PSMV: Cumpliendo con regulaciones vigentes, hemos actualizado el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, estableciendo un cronograma de 15 años para garantizar un manejo responsable de los vertimientos.


5. EMSERFUSA VIP: Se incorporó esta estrategia que busca dar atención diferencial a 117 propiedades horizontales, EMSERFUSA VIP es un programa que busca garantizar un servicio excepcional a nuestros usuarios.

6. Plan de marketing 2020-2023: Mejoramos la comunicación con los usuarios a través de diversas plataformas, hemos implementado un chatbot, una aplicación móvil y colaboraciones con medios para una comunicación más efectiva, así como la implementación de estrategias de fidelización a los usuarios.


Oficina Móvil: Con 20 Brigadas de Oficina Móvil en el cuatrienio, acercamos nuestros servicios directamente a la comunidad en sus barrios, fortaleciendo la relación con nuestros usuarios.


7. Centro de Experiencia: Modernizamos nuestro Centro de Experiencia, implementando tecnologías para gestionar filas y medir la calidad del servicio, mejorando la experiencia del usuario.


8. Tanque de Almacenamiento Planta La Venta: Con una inversión de más de $2.500 millones de recursos propios, construimos un Tanque de Almacenamiento de Agua potable beneficiando a más de 18.000 usuarios en la Comuna SurOccidental y sector Chinauta.


9. Sistema de Telemetría: Implementamos un sistema SCADA para monitorear en tiempo real el flujo de agua, el nivel de los tanques y la presión, invirtiendo $699.912.293 para optimizar la gestión del agua potable en nuestro municipio.


10. Optimización redes de aducción: Reposición de 367 metros de tubería acanalada de 30” y optimización en terreno de la red de aducción, garantizando la continuidad del servicio a más de 30.500 usuarios con una inversión de $2.431.841.880,22.


11. Convenio Tanque Planta Pekín: Firmamos un convenio con EPC por más de $8.000 millones para la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable con capacidad de 3.000 m³ en la Planta Pekín que ya está en ejecución.


12. Ampliación del parque automotor: Adquirimos dos volquetas, cinco carros compactadores y dos remolques para optimizar la eficiencia del servicio de aseo.


13. Estación de Transferencia: Nos encontramos en proceso de implementación de la Estación de Transferencia, reduciendo los tiempos de desplazamiento hacia el relleno sanitario optimizando costos de operación y mantenimiento al parque automotor.


14. Reactivación del Parque de Aprovechamiento: Somos pioneros en la implementación de acciones para los procesos de aprovechamiento de diversos residuos sólidos, aprovechamiento de residuos de corte de césped y poda para la producción de mejorador de suelos y abono orgánico, transferencia de residuos y propagación de plantas en nuestro vivero.


15. Rediseño institucional: Vinculamos a la planta de personal a 67 trabajadores de la empresa que se encontraban contratados bajo la denominada contratación temporal, esto nos permitió avanzar en la formalización del empleo y fortalecer los procesos operativos de la Entidad.

16. Adquisición de nuevo mobiliario: Con una inversión total de $263.525.910, modernizamos las instalaciones según las necesidades de las diferentes divisiones y oficinas.


17. Instalaciones Planta la Venta: Adecuamos las instalaciones en la Planta la Venta con una inversión de $556.459.906 para mejorar las condiciones de trabajo y promover el sentido de identidad con la empresa para los trabajadores de las divisiones de aseo, acueducto y alcantarillado.


18. Licencia de construcción nueva sede administrativa: Se están llevando a cabo estudios y diseños para la construcción y ampliación de la sede principal con una inversión de $100.000.000, para que la empresa de los fusagasugueños esté a la vanguardia y mejore las condiciones de bienestar para sus trabajadores.


19. Mejora condiciones almacén y archivo: Fortalecimos las condiciones de almacenamiento y archivo para una gestión más eficiente.


20. Leasing Equipos de Cómputo: Por medio de leasing con Movistar, se alquilaron 56 unidades de computadoras de mesa y 14 laptops por 36 meses, mejorando las capacidades operativas de las divisiones y oficinas administrativas.


21. Optimización condiciones laborales: Modernizamos instalaciones reduciendo el factor de hacinamiento, así mismo, actualizamos software para mejorar las condiciones laborales de nuestros colaboradores.


22. Datos financieros: EMSERFUSA E.S.P. es una empresa con $ 0 endeudamiento, garantizando una gestión financiera sólida y siendo una empresa 100% pública.


23. Parque del Agua: Construimos el Parque del Agua en la Planta Pekín, un espacio educativo y ambiental único en Fusagasugá para la sensibilización y protección del ambiente y el recurso hídrico.


24. Ruta del Mapache y EMSERFUSA CON LOS NIÑOS: Implementamos estrategias de educación ambiental que han impactado a más de 19.000 ciudadanos, promoviendo la separación de residuos y el uso eficiente del agua, teniendo gran acogida en las instituciones educativas.



25. Incentivamos la Participación Comunitaria: Durante el periodo 20202023 desarrollamos una serie de Convocatorias Públicas que promovieron la cultura, el deporte, el sentido de identidad y las buenas prácticas ambientales.



EMSERFUSA E.S.P. reafirma su compromiso con la comunidad fusagasugueña. Continuaremos siendo una empresa de propiedad pública, trabajando incansablemente para ofrecer servicios de calidad y realizar obras que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes del municipio.
Agradecemos la confianza y colaboración de la comunidad durante estos 58 años en la construcción de un futuro más próspero y sostenible para Fusagasugá.

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...