Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

LIMPIEZA DE QUEBRADAS POR LA PROTECCIÓN DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- Mediante trabajo articulado entre la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente (SAMA), a través de la Dirección de Medio Ambiente y la Coordinación para la Gestión del Riesgo, la Fuerza de Tarea Sumapaz y la comunidad, se efectuó una jornada de restauración y limpieza ecológica en la quebrada Mosqueral del municipio de Fusagasugá.





Aguas abajo, se recolectó todo tipo de residuos sólidos, reuniendo aproximadamente 200 kilos, a los cuales se les dio su correcta disposición final. “De esta forma, queremos minimizar el impacto ambiental generado por este tipo de residuos. Hacemos un llamado a la comunidad para que no arroje basuras en las rondas de las quebradas”, señaló el Ingeniero Jeison Rojas, Director de Medio Ambiente.

Por su parte, el Coronel Edgar Bello Pedraza, Comandante de la FTSUM, señaló que mediante este trabajo, los soldados del Ejército Nacional de Colombia se unen para brindarle a la comunidad espacios de esparcimiento, conservación del medio ambiente y sana convivencia, que estrechan los lazos de amistad y permiten un acercamiento continuo".
¡Juntos Sí Podemos!

INICIA PROCESO PARA ESTERILIZAR Y DAR EN ADOPCIÓN A MASCOTAS DEL REFUGIO ADAF

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- El Secretario de Agricultura y Medio Ambiente Jhon Fredy Vargas, se reunió con los miembros de diferentes asociaciones protectoras de animales para comunicar las acciones que se están realizando con las mascotas del Refugio ADAF.

Al respecto informó que gracias a veterinarios del municipio que han querido apoyar a la Administración Municipal en la esterilización de los animales que se encontraban en el refugio, en los próximos días, luego de la realización de pruebas de laboratorio, se llevará a cabo este procedimiento con cada uno de los 53 animales.




Mientras los veterinarios voluntarios ponen su experiencia a disposición, la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente se compromete a aportar todo el equipo de trabajo e insumos como medicina anestésica, antibióticos y kits de sutura para llevar a cabo los procedimientos.

Luego de las esterilizaciones, las mascotas estarán disponibles para su adopción. Desde ya, la Alcaldía Municipal extiende una invitación a los ciudadanos que quieran adoptar una mascota para que se acerquen a las instalaciones de SAMA y reciban mayor información.

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...