Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

ALCALDÍA OFRECE A COMERCIANTES INFORMALES ESPACIO EN EL CENTRO COMERCIAL UNO A

LA ALCALDÍA DE FUSAGASUGÁ INVITA A LOS “VENDEDORES AMBULANTES” A FORMALIZARSE

“Debemos cumplir la Acción Popular N. 2009-00051 que ordena a la Administración Municipal, despejar el espacio público de la Plaza de Mercado y alrededores”. Palabras del Secretario Administrativo, Jonny García.

“Los estamos ubicando con excelentes condiciones y les estamos brindando todas las garantías, a fin de que se vuelvan comerciantes formales. La Alcaldía y el Concejo Municipal, han presentado un proyecto de acuerdo que permite la rebaja de los intereses a los comerciantes de la Plaza de Mercado, así mismo, se están habilitando espacios óptimos, se están recuperando locales que estaban abandonados, y trabajamos para garantizar a los comerciantes que se unan al proceso, que se les adjudicará un puesto si deciden formalizarse” señaló.

Concejo Municipal: Aumento salarios, Horno Crematorio y NIT


- En segundo debate fue aprobado el proyecto de acuerdo que establece la asignación salarial para los funcionarios del Concejo.

De acuerdo a lo establecido en la Constitución Política de Colombia y dentro de lo normado por la Ley 136 de 1994, es función de esta Corporación fijar los aumentos salariales de los funcionarios del Honorable Concejo Municipal, para cada vigencia fiscal. Por lo tanto, se toma como base para el incremento salarial el establecido en el Acta de la Mesa de Negociación Sindical, suscrita el día veintinueve (29) de mayo de 2018, entre la comisión negociadora del Concejo Municipal y la organización Sindical SINTRAOFCUN, donde se concertó el ajuste de la asignación salarial de los Empleados del Concejo Municipal en un valor equivalente al siete punto, siete por ciento (7.7%), para el año 2018.

Proyecto aprobado en primer debate, sin modificaciones en la Comisión Tercera, el lunes, once (11) de junio de 2018 quedando así “Por medio del cual se fija la asignación mensual de los funcionarios del honorable Concejo Municipal de Fusagasugá, para la vigencia fiscal del primero (1ro) de enero al treinta y uno (31) de diciembre del 2018”.

- Horno crematorio

Socializada la ficha técnica del horno crematorio, instalado desde el año 2010, en el Cementerio Nuestra Señora de Belén de Fusagasugá, con presencia del Obispo de la Diócesis de Girardot, Monseñor Héctor Julio López Hurtado. Esto con el fin de conocer su estado y establecer su incorporación dentro del componente ambiental del Plan de Ordenamiento Territorial.

- NIT

Concejo Municipal de Fusagasugá se descentraliza de la Administración Municipal
Luego de 132 años de fundación es un hecho histórico que por fin la Corporación Pública de los fusagasugueños cuente con su propio Número de Identificación Tributaria.

El Concejo Municipal constituye una de las instituciones más representativas del derecho constitucional y administrativo colombiano; su conformación refleja el ejercicio puro de la democracia desde lo local, por ser una Corporación Pública, que, dada su naturaleza, permite mayores oportunidades de contacto directo entre la población y el Estado, sin embargo ni constitucional ni legalmente se ha definido como perteneciente a la administración municipal, así lo dispuso la Corte Constitucional en Sentencia T1039-06.

En Fusagasugá desde 1886 el Concejo Municipal había dependido financiera y administrativamente de la Alcaldía Municipal, por iniciativa del presidente Iván Darío Parrado Díaz con el apoyo de la Mesa Directiva, el Concejo Municipal independiza del Municipio, su manejo financiero, administrativo y jurídico, adquiriendo por primera vez en la historia de la Corporación el Número de Identificación Tributaria ante la DIAN.
A partir del 28 de mayo del 2018 el presidente Iván Parrado firma y recibe el NIT 901184118-8.

Esta acción le permitirá al Concejo Municipal ser autónomo en la administración de sus recursos, siendo vigilado de manera individual por los entes de control correspondientes.
ANDYILIAM  RODRIGUEZ/ Comunicaciones Concejo Municipal

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...