Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

E.P.S.'s y comunidad hicieron presencia en el Concejo de Fusagasugá


La sesión citada por el Concejal Carlos Rojas del Partido de la Unidad Nacional -U contó con la participación de María del Pilar Hurtado Bonilla, Secretaria de Salud; Olga Chávez, Profesional Especializada de Convida; David Ramírez, Jefe de Operaciones y Mercadeo de Comfacundi; Yolanda Luna, Gerente de Zona de Famisanar; Andrés Fernando García, Coordinador de la Zona Cundinamarca I.P.S. Colsubsidio; Sául Parra, Subgerente Administrativo del Hospital San Rafael.
En Fusagasugá son 26.283 afiliados subsidiados que maneja Convida y 7803 Comfacundi, aproximadamente 800 tutelas se han instaurados en estas entidades debido a la deficiencia en contratación, en el cumplimiento y seguimiento de las obligaciones contractuales por parte de los prestadores, deficiencias en la gestión de riesgo de la población afiliada y el aumento de pacientes crónicos, falta de ajuste en las obligaciones contractuales frente a las necesidades detectadas, entre otras.

Los Concejales inivitaron a las E.P.S. a dar una pronta solución a la ciudadanía con una Farmacia que cuente con todos los medicamentos necesarios para los usuarios y que no deban desplazarse a otros municipios para reclamarlos; a dar cumplimento al compromiso con la Procuraduría Provincial sobre el plan de mejoramiento de atención, mejorar los tiempos de referencia y la entrega de medicamentos de control para los pacientes psiquiatricos; contratar sus servicios con el Hospital San Rafael y pagar oportunamente a las I.P.S.
A su vez, los representantes de las E.P.S. que participaron en la sesión, manifestaron los mejoramientos que han realizado a través de la nota técnica y gestión de riesgo con la contratación de I.P.S. como Hospital San Rafael, Clínica Belén, Medsalud, HOMI e Instituto Nacional de Cancerología. También, propusieron unirse institucionalmente para trabajar el tema con la Circular 001 para medir el cumplimiento de las metas establecidas para la solución de la problemática de los usuarios.

Comunicado que se expide a los 25 días del mes de febrero del 2020. Concejo Municipal de Fusagasugá “Concejo de todos” LINA REINA MARTÍNEZ Jefe de Comunicaciones Concejo Municipal

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...