Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Aprobado Proyecto de Valorización en Fusagasugá

Luego de las modificaciones realizadas en la Comisión Segunda y la plenaria del 20 de abril, el Proyecto de Acuerdo No.12 de 2018 fue aprobado en segundo debate por el Concejo Municipal de Fusagasugá.

 Los concejales ponentes de este proyecto fueron; la concejal del Movimiento ASI, Marcela Rodríguez Cruz como coordinadora, y Gabriel Esteban Escobar Cruz del partido Opción Ciudadana.

Luego de tres horas de debate, fue votado en bloque el Proyecto de Acuerdo: “Por medio del cual se expide el Estatuto de Valorización del Municipio de Fusagasugá”

Para ser considerado por la corporación el proyecto fue presentado por el Alcalde, Luis Cifuentes Sabogal. El proyecto contempla la expedición del régimen jurídico de la contribución de valorización para Fusagasugá, define; elementos esenciales, etapas, procedimiento y actuaciones administrativas, así como las competencias que deben asumir los diferentes actores involucrados en el proceso de tal manera que se permita a la Administración Municipal poner en marcha de manera eficiente, eficaz y transparente la contribución especial de valorización.

Este instrumento de financiación del desarrollo, resulta estratégico para los intereses de los municipios del país, en un escenario de escasez de recursos y de crecientes necesidades de infraestructura. La estructura de ingresos propios de los municipios puede considerarse hoy en día limitada frente a sus necesidades.  Esta herramienta se constituye como un instrumento que puede permitir apalancar inversiones que son fundamentales para el desarrollo del municipio.

ANDYILIAM RODRIGUEZ/ Comunicaciones Concejo Municipal de Fusagasugá

Policía captura a condenado por hurto

COEST-FUSAGASUGA.- La Policía de Cundinamarca en el municipio de Fusagasugá, a través de los diferentes planes de registro e identificación de personas y solicitud de antecedentes, capturo por orden judicial a un sujeto quien está condenado a varios meses de prisión, por el delito de hurto.


Al verificar los antecedentes judiciales de este sujeto, se pudo establecer que se encuentra condenado a 8 meses de prisión, por el delito Hurto, condena impuesta por el juzgado 34 penal municipal con función de conocimiento de Bogotá.


El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y quedó recluido en las instalaciones de la Cárcel Municipal de Fusagasugá, para cumplir la condena impuesta.

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...