Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

CAR, Alcaldía y EMSERFUSA E.S.P. inauguran primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio.

El próximo lunes 26 de junio a partir de las 2:00 p.m., se llevará a cabo el acto de inauguración de la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) – Resguardo del municipio de Fusagasugá, por parte del equipo de la CAR, la Alcaldía de Fusagasugá y EMSERFUSA E.S.P., a su vez se contará con el acompañamiento del señor Gobernador, Nicolás García Bustos y del equipo de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), con el fin de aunar esfuerzos para la proyección y posterior ejecución del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

El valor total de la obra supera los 19 mil millones de pesos, de los cuales la CAR aportó el 91 por ciento y el restante la Alcaldía y la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá.

“Por medio de estas iniciativas buscamos mejora las condiciones ambientales y sociales de la comunidad, en este caso del municipio de Fusagasugá”, dijo Luis Fernando Sanabria Martínez, director general de la CAR.

Para Jhon Jairo Hortúa, Alcalde de Fusagasugá, “La apuesta de los gobiernos debe ser el invertir en alcantarillado, y esto implica invertir en Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, esta es una apuesta que nos lleva a articular a las entidades de control, las comunidades y las administraciones de turno; es un deber invertir en decisiones que a largo plazo van a ser muy importantes para la sostenibilidad ambiental de los municipios y del territorio”, dijo el burgomaestre.

A su vez el Ingeniero Javier Rojas, jefe de la División de Alcantarillado de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., agregó lo siguiente, “La eficiencia de esta planta es muy alta, nosotros estamos cumpliendo con los estándares directamente del referente norma que la corporación autónoma lleva sobre nuestra quebrada Sabaneta entregando un agua al 97% de descontaminación luego del proceso de tratamiento”.

La megaobra sanea el 72 por ciento de las aguas servidas del municipio, con lo que beneficia a los habitantes de la zona suburbana de esta población y la región del Sumapaz.

“La fase uno tiene capacidad para tratar 90 litros de agua por segundo y remover más del 90 % de materia orgánica. En la segunda etapa la planta tratará 270 litros de agua por segundo y cubrirá a más de 157 mil habitantes con proyección al año 2045” destacó Elkin Villamil, director de Infraestructura Ambiental de la CAR.

La planta entró en su fase de puesta en marcha y funcionamiento en el año anterior y cuenta con una eficiencia superior al 90 por ciento.

IMPORTANTE.

Nueva convocatoria a profesionales para el Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial

 La Alcaldía de Fusagasugá, mediante la Secretaría de Planeación genera nueva convocatoria dirigida a Profesionales relacionados con el Orde...

Estadística...

Estadística...