Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Defendiendo el agua se mantiene la vida.

Este viernes 21 de octubre a partir de las dos de la tarde, iniciando en la carrera 6 con calle 19, en el sitio conocido como la Y o la fuente, la ciudadanía fusagasugueña se podrá volver a encontrar para conmemorar aquel 21 de octubre de 2018 cuando acudiendo al mecanismo de la Consulta Popular se le dijo NO al fracking en Fusagasugá. Más de 39.000 votos, la mayor alianza de organizaciones, movimientos sociales y políticos que hasta el momento se haya propiciado en la ciudad fue la clave para que hoy día, con la fuerza de la legalidad y la legitimidad este territorio pueda pensar en alternativas que le garanticen el preciado líquido que garantiza la vida, el agua.

No es una celebración más, es una conmemoración porque se plantea el afirmar lo sucedido hace cuatro años y adicionalmente plantear nuevos retos que de acuerdo con la situación mundial, de acuerdo con las necesidades locales permitan encontrar las acciones necesarias para continuar disponiendo con seguridad del agua, no solamente para Fusagasugá, el agua que ronda por estos contornos nutre a muchas comunidades y diferentes regiones.

La Marcha Carnaval a cumplirse este viernes es una marcha especial, esta Marcha Carnaval es la expresión viva de quienes pretenden encontrar la forma de asegurar para la ciudad y para la región la garantía de vida, una posibilidad seria de futuro. La Marcha Carnaval de este viernes programada para culminar en la Plaza Mayor con presentaciones artísticas, presentación de nuevas propuestas de vida y desarrollos pedagógicos alrededor del agua es el reinicio de una nueva movilización social ambiental ante la necesidad de encontrar las fórmulas para mitigar el cambio climático y minimizar sus peligros para la humanidad en este caso para la población de Fusagasugá y del Sumapaz.

La cita es pues, mañana viernes, desde las dos de la tarde y por la carrera sexta partiendo de la calle 19 hasta el parque principal, encuentro, arte, vida y esperanza son motivos para marchar.

Organizaciones y personas presentarán propuestas que de seguro serán interesantes para el conjunto de la ciudadanía.

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...