Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

FUSAGASUGÁ, CIUDAD PIONERA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE RED GEODÉSICA EN CUNDINAMARCA

Fusagasugá es la primera ciudad del Departamento que puso en funcionamiento la Red Geodésica, con el apoyo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC.
 Éste es un sistema que permitirá regular todos los proyectos topográficos y cartográficos del municipio, a través de mediciones realizadas con receptores GPS, para planificar todas las obras de infraestructura que se van a realizar a futuro. “Los puntos geodésicos permiten establecer la ubicación de Fusagasugá en el planeta y en el país”, señaló Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del IGAC, quien visitó la Alcaldía para dar inauguración oficial a la Red.

   “Felicito a Fusagasugá y agradezco al Primer Mandatario Luis Cifuentes y al Secretario de planeación por esta iniciativa que permitirá el crecimiento planificado y organizado de esta ciudad. Es la primera vez que asisto a un evento con un Alcalde que se ha comprometido con una red geodésica” indicó.

“A veces la ciudadanía no alcanza a percibir la importancia de este tipo de proyectos que lo que hacen es que los municipios empiecen a organizarse para dejar de improvisar, empleando los instrumentos técnicos que permiten planificar el territorio, herramienta fundamental para el desarrollo”, añadió.


La Universidad de Cundinamarca participó en el proceso, “Estamos felices de realizar por primera vez un convenio interadministrativo entre la Universidad y la Administración Municipal”, señaló Vilma Moreno Melo, Decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UDEC.

SE ESTÁ EJECUTANDO NUEVO CONTRATO PARA REHABILITACIÓN VIAL EN FUSAGASUGÁ

La Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía Municipal informa, que la Secretaría de Infraestructura adelanta trabajos de rehabilitación vial en los sectores Potosí, Avenida de las Palmas, Carrera sexta y Calle 11 desde el “Puente del Águila” hacia la carrera 6ª. El plazo de ejecución de este nuevo contrato de obras viales es de 4 meses, por un valor que se aproxima a los $599 millones, con recursos del municipio y comprende estos y otros tramos en diferentes puntos del municipio.

   La alcaldía de Fusagasugá no desconoce el débil estado actual de muchas vías del municipio, por eso, los sectores más deteriorados se intervendrán progresivamente con el fin de mejorar la movilidad.

Otro de los tramos intervenidos se encuentra en la Carrera 1ª con Calle 9ª, SECTOR Mayorga – Pekín cuarto sector, “Llevo viviendo como cuatro años en el sector y como en 10 años, no le habían puesto una mano a estas vías”, señaló Orlando García, residente del sector, indicó que las solicitudes que la Junta de Acción Comunal ha realizado, han sido escuchadas y respondidas con prontitud. Dentro de ellas también se encuentra la reposición de luminarias que estaban dañadas.
Luisa Fernanda Aya Escobar/Profesional Universitario/Oficina de Comunicaciones.

IMPORTANTE.

Nueva convocatoria a profesionales para el Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial

 La Alcaldía de Fusagasugá, mediante la Secretaría de Planeación genera nueva convocatoria dirigida a Profesionales relacionados con el Orde...

Estadística...

Estadística...