Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

MEGACOMANDO. ¿PARA EL DISTRITO? O ¿PARA EL MUNICIPIO?

¿Cuál será la verdad? - ¿COMANDO PARA EL DISTRITO O PARA EL MUNICIPIO?



Benjamín Gómez/METROnet - La alcaldía de Fusagasugá anuncia de meses atrás sobre la construcción del MEGACOMANDO DE POLICÍA.

Es Indispensable que la Alcaldía ACLARE: ¿El MEGACOMANDO es para el DISTRITO de FUSAGASUGÁ? o el MEGACOMANDO es para la ESTACIÓN de FUSAGASUGÁ.

DISTRITO de FUSAGASUGÁ:

Estaciones: FUSAGASUGA – TIBACUY – ARBELAEZ – PANDI – CABRERA – PASCA – VENECIA – GRANADA – SILVANIA - SAN BERNARDO –

Subestaciones: CHINAUTA - LA AGUADITA – CUMACA - SUBIA

Entonces una cosa son 420 Policías para el distrito (10 Municipios) y otra cosa serian 420 Policiales para la estación de FUSAGASUGÁ.

DESPUÉS DE LA 14, VENDRÁN LA 15, LA 16,LA 17…?. DONDE ESTÁN $400- $600 MILLONES?

 Alcalde
CARLOS DAZA

Fusagasugá
 Prensa METROnet

En MÁS de tres años Fusagasugá ha contado con: 1 Alcalde, 5 Secretaria/os de Gobierno, cambios en la Policía y como no debiera ocurrir, es menor el espacio público, mayor la inseguridad, y menor la integración social.

Benjamín Gómez/METROnet - Afortunadamente el último cambio en la comandancia de la policía ha surtido efectos y la delincuencia ha recibido serios golpes, hay un mayor control y un mejor desempeño de los policiales, están recuperando credibilidad en la ciudadanía. Pero falta mucho, porque el atraso era descomunal, la ciudad estaba prácticamente bajo control de la inseguridad.  

 Fusagasugá - Acción policial
Foto ANNP
Pero el problema de la inseguridad no es posible eliminarlo solo con una buena acción policial, como lo planteó el Concejal Hortúa, “ es necesario complementar con acciones de gobierno; Empleo., Prevención., y políticas sociales”.

14 citaciones de control político a secretaría de gobierno y no pasa nada, simplemente, en la práctica solo significa que el Señor Alcalde no presta atención al ejercicio democrático y constitucional establecido para el desarrollo de una población. – no quiere, no puede o no sabe -.

NO HAN BASTADO LAS HERRAMIENTAS NI EL CONTROL POLÍTICO PARA RECUPERAR ESPACIO PUBLICO Y SEGURIDAD EN LA CIUDAD: CONCEJO MUNICIPAL.

Liliana Bohorquez, nueva secretaria de Gobierno Municipal, respondió al proceso de control político

Bancadas citantes; Polo Democrático, Movimiento Político MIRA, Partido de la U y Cambio Radical.

 “No se ha logrado nada en recuperación del espacio publico ni se ha avanzado en materia de seguridad, el control político y las herramientas suministradas han sido insuficientes”, casi en una sola voz, fue la manifestación de la plenaria.

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...