Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

En Fusagasugá se defiende el páramo y la región con la consigna: “AGUA SI PETRÓLEO NO”





 
Concejales, corregidores, activistas, estudiantes y población tanto de Fusagasugá como de otros sectores de la Provincia del Sumapaz se manifiestan en rechazo a la incursión de la multinacional CANACOL ENERGY y a la posibilidad de que se desarrollen cuatro proyectos mineros en la región.

Con el lema “AGUA SÍ PETROLEO NO” se solidariza la comunidad sumapaceña con el llamado a la protección del Páramo del Sumapaz así como a la defensa del AGUA.



La disposición generalizada de la población se debe fundamentalmente a la experiencia con la falta del preciado líquido a comienzos de año, también cuenta la aceptación consciente de que el petróleo y los combustibles fósiles no garantizan la continuidad de la vida, en cambio el agua es indispensable para la existencia, no solamente humana sino de cualquier tipo de vida en nuestro planeta.

El cuido del recurso hídrico se vuelve pues, la tarea inmediata para garantizar la seguridad alimentaria de esta y de las próximas generaciones. El camino lo marca la Corte cuando devolvió a los entes territoriales -municipios y departamentos- la posibilidad de negar el desarrollo de proyectos minero-energéticos.
Aunque las licencias las sigue otorgando el nivel nacional de la administración las administraciones locales y sus comunidades tienen la potestad de NEGAR el proyecto que vulnere su POT. Por eso es tan importante el desarrollo para la adopción del nuevo POT municipal.

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...