sábado, agosto 29, 2020

EMSERFUSA avanza en la modernización de sus servicios digitales.

 Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han cobrado gran relevancia para todos los ámbitos, debido a la contingencia por el nuevo coronavirus, situación que ha obligado a la población a quedarse en casa y los servicios públicos no han sido la excepción. En ese sentido, EMSERFUSA E.S.P., se ha preocupado por reforzar la inclusión de las Políticas de Gobierno Digital en su Plan de Acción 2020, trasladando gran número de sus servicios a plataformas online que disminuyen gastos y mejoran la experiencia de los usuarios en el mundo digital.

Nuestra Sede Electrónica

La incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por parte de la Empresa de Servicios públicos EMSERFUSA E.S.P., se ha centrado en una nueva forma de ofrecer los servicios al ciudadano conformando la llamada Sede Electrónica, la cual está alojada en nuestra página web www.emserfusa.com.co.

Aplicativo móvil “EMSERFUSA”

En el año 2019, lanzamos nuestra APP “EMSERFUSA”, la cual está disponible para usuarios de Android y IOS, llegando al mercado con gran variedad de funciones, entre ellas cuenta con una lista de las últimas noticias sobre la Empresa, permite a los usuarios realizar actualización de sus datos, consultar la factura, cancelarla a través de plataforma de Pagos PSE, consultar histórico de pagos realizados, envió de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR), opción que además permite adjuntar una foto e información adicional de la solicitud, de igual manera los usuarios tienen la posibilidad de notificar daños o fraudes, con un solo clic y desde cualquier lugar.

Facturación electrónica

Es la evolución de la factura tradicional, para efectos legales tiene la misma validez que el papel, sin embargo, se genera, valida, expide, recibe, rechaza y conserva electrónicamente, lo que representa mayores ventajas económicas y ambientales. Tributariamente constituye un soporte de transacciones de venta de bienes y/o servicios.

Implementación de Microsoft Teams

Nuestra empresa, consciente de las vicisitudes que se han generado a raíz de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19,  ha implementado los medios tecnológicos para el trámite de los procesos disciplinarios, sancionatorios laborales y los procesos de contratación. Desde el pasado 25 de junio se resolvió hacer uso efectivo de las TIC, para mantener el distanciamiento social y al tiempo garantizar el debido proceso de nuestros trabajadores y los proponentes en las actuaciones de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P.