Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Fusagasugá se convierte en fortín electoral

Benjamín Gómez.- El pasado miércoles 16 de febrero, en Fusagasugá se reunió la Comisión de Garantías Electorales convocada por la Alcaldía Municipal con la asistencia del señor Alcalde, del Registrador Municipal, y con la particular presencia de “delegaciones” por parte de la Personería, la Procuraduría Provincial, la Policía Nacional, y del Ejercito Nacional.


El señor registrador informó sobre el aumento del potencial electoral en el municipio, la nueva cifra es de 110.447 personas registradas en el censo electoral municipal, cifra que convierte a Fusagasugá en la segunda ciudad de Cundinamarca –después de Suacha- en cuanto a volumen de votación. En el municipio serán instaladas 312 mesas distribuidas en los 21 puestos de votación.

La registraduría municipal ha convocado a 2.252 personas para que ejerzan el 13 de marzo como Jurados de Votación, para estas 2.252 personas se ha preparado una capacitación especial la cual se desarrollará en la Universidad de Cundinamarca desde el 21 de febrero, quienes han sido designados como jurados recibirán la convocatoria correspondiente al día de su capacitación. Así mismo el registrador informó que en las mesas urbanas será instalado el control biométrico, este mecanismo tecnológico ayudará a eliminar la suplantación ya que identifica la cédula con el portador.

El conteo de votos y luego el escrutinio se realizará primero con los tarjetones de las consultas, se recuerda que están habilitadas tres consultas interpartidistas y que estos tarjetones deberán ser solicitados por los votantes, luego se procede con el conteo de votos al senado y finalmente los de Cámara Cundinamarca.

La administración municipal informó sobre el desmonte de publicidad política que no se ha legalizado y de aquella que viola la norma sobre su respectiva ubicación.

Los partidos Colombia Humana y UP denunciaron pidiendo la intervención de los entes de control ante un posible abuso por parte del Ejército Nacional con jurisdicción en el Sumapaz, el Batallón 39 le ha solicitado a las alcaldías municipales información sobre funcionarios y líderes sociales para una “comunicación asertiva” lo particular de la solicitud es la pregunta sobre la filiación política de las personas sobre las que se requiere la información.

La Unión Patriótica recordó la operación exterminio a que fueron sometidos sus integrantes. CONSTITUCIONALMENTE EL EJERCITO DEBE CONDUCIR LAS OPERACIONES MILITARES ORIENTADAS A DEFENDER LA SOBERANÍA, LA INDEPENDENCIA Y LA INTEGRIDAD DEL TERRITORIO, la filiación política de la ciudadanía es un derecho fundamental y para nada puede ser motivo de interés “militar”.

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...