Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

RESTAURACIÓN CASONA COBURGO















La Casona de Coburgo fue construida entre los años 1.850 y 1.860, diferentes figuras políticas de la época la han habitado. En 1.875 la compró Demetrio Paredes, esposo de la alemana Antonia Goelkel originaria de Coburgo; de allí se desprende su nombre actual.

Fue remodelada por primera vez en 1.883, en 1988, declarada Patrimonio Municipal mediante el Acuerdo Municipal No 63 y en 1996 fue declarada Monumento Nacional mediante el Decreto 602 del 26 de Marzo, debido a que constituye un testimonio excepcional de la arquitectura del siglo XIX en el país, por la edificación y todos los elementos exteriores que la componen, como la piscina y los jardines.

Su arquitectura de los siglos XVIII y  XIX es de una tipología de vivienda que ha venido desapareciendo, por lo tanto se hizo necesario rescatarla.

Es así como en el 2015 la administración municipal realizó el convenio administrativo número 318 con el Instituto Departamental de Cultura y Turismo por un valor de $689'893.030 aportando el municipio la interventoría, por un valor de $48'990.560, mediante acta Número 003 de 2016 del 19 de mayo. 

Este año, el Concejo Departamental de Patrimonio aprobó además la adición y convenio con el municipio y el IDECUT, bajo previa autorización del Ministerio de Cultura, por un valor de $314'938.794 y el municipio adicionó $24'325.647 para finalizar la restauración que inició en el mes de agosto.

El valor total de la obra es de $1.004'831.824 por parte del IDECUT y $73'316.207 por parte del municipio de Fusagasugá.

Luego de meses arduos de trabajo, el próximo lunes 19 de diciembre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal de Fusagasugá través de la Secretaría de Cultura realizarán el acto público de entrega de la restauración de la Casona a partir de las 9 de la mañana en la casona. Evento en el que harán presencia el Gobernador de Cundinamarca y el Alcalde Luis Antonio Cifuentes.

Capturado luego de hurtar alta suma de dinero.

Con la activación del plan candado se captura a una persona y se inmoviliza motocicleta de alto cilindraje.
COEST.- En las últimas horas en el municipio de Fusagasugá, la Policía Nacional activando el plan candado en toda la jurisdicción del Sumapaz, captura a una persona de sexo masculino inmovilizando la motocicleta de alto cilindraje en la cual huía luego de cometer un millonario robo.

Dos personas utilizando armas de fuego, intimidan a sus víctimas, les quitan el bolso en el cual llevaban el dinero y emprenden la huida por la vía que conduce de Fusagasugá al municipio de Tibacuy, al parecer estos delincuentes tomaron esta vía de escape por cuanto tiene la facilidad de salir a diferentes partes de la región, sin contar con que los policías que laboran en los municipios aledaños a Fusagasugá les habían cerrado el cerco y gracias a esa rápida acción de los uniformados, se logra inmovilizar la motocicleta y capturar a una de las personas que habían cometido el ilícito.

IMPORTANTE.

Dibujo con Modelo en Vivo, y teatro fusagasugueño.

La Fundación para las Artes Rodrigo Morales se complace en anunciar dos emocionantes eventos que enriquecerán la oferta cultural de nuestra...

Estadística...

Estadística...