Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

A FINALES DE FEBRERO FUSAGASUGÁ TENDRÁ INSTALADA NUEVA SEÑALIZACIÓN Y SEMAFORIZACIÓN

La noticia la dio a conocer el Secretario de Movilidad Jorge Garzón, quien ofreció disculpas a los fusagasugueños por las demoras en el proceso de instalación, una vez que fueron identificados algunos inconvenientes que no estaban contemplados en un inicio

Comunicaciones Alcaldía.- “Resultaron algunos imprevistos de última hora como obstrucción en algunos ductos, el daño de 13 postes y retrasos en la importación de los semáforos (que ya llegaron)”, comunicó el secretario. Sin embargo, luego de superar estos contratiempos, se inició el desmonte y cambio de postes, la intervención de las cajas por donde pasa el cableado y el cambio de controladores. “Aproximadamente en 15 días realizaremos las pruebas de los semáforos y su respectiva instalación”, aseguró.

Garzón también informó que se adelantan los estudios para la futura instalación de nuevos semáforos en intersecciones como la Carrera 6ª con calle 22, Calle 17 y Calle 11, proyecto que podría ejecutarse finalizando el 2018.

Con respecto a la instalación de la nueva señalización, indicó que finalizando febrero también culminaría su instalación y que la firma contratista está realizando los ajustes pertinentes en algunos separadores instalados sobre la Avenida de Las Palmas que han sufrido algunos daños: “Se quebraron dos reductores de velocidad, debido a algunas filtraciones de agua y sumideros que se detectaron en estos dos sectores. Para solucionar el problema, EMSERFUSA iniciará su intervención y se realizará la respectiva reconstrucción; también se instalarán las nuevas señales y cebras en beneficio de los peatones.


Mientras se realizan las obras, el secretario pidió paciencia a los ciudadanos y los invitó a poner en práctica la cultura vial, como herramienta fundamental para el mejoramiento de la movilidad del municipio. 

CÁMARA DE VIDEO AYUDÓ A ESCLARECER ASESINATO EN LA AGUADITA

Tres personas fueron capturadas en una finca del sector de la Aguadita por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego. La noticia la dio a conocer el Secretario de Gobierno de Fusagasugá, Jholman Rodríguez.

Luego de la correspondiente investigación, tropas del Batallón de Infantería N°39 Sumapaz en Coordinación con la Policía Judicial SIJIN de Fusagasugá, pudieron resolver el asesinato cometido en la finca de la Aguadita -el año 2015-, cuando sicarios dispararon a la víctima, siendo testigos los capturados, presuntos familiares, quienes vieron a la víctima agonizar y solo 45 minutos después, cuando había fallecido, dieron aviso a las autoridades

Al parecer, la autora intelectual contrato a los sicarios para quedarse con todas las propiedades de la víctima, saliendo luego del país.

Sin embargo, a su regreso y después de tener las pruebas suficientes, las autoridades llegaron al mismo predio, y dieron captura a la señora de 67 años junto a sus cómplices, un hombre de la misma edad y otra mujer de 63 años, quienes quedaron registrados en video el día de los hechos, prueba suficiente para lograr esclarecer este homicidio.

Los sujetos han sido dejados a disposición del Juzgado Primero Municipal que los requería mediante orden judicial 082 del 21 de noviembre de 2017.

IMPORTANTE.

Nueva convocatoria a profesionales para el Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial

 La Alcaldía de Fusagasugá, mediante la Secretaría de Planeación genera nueva convocatoria dirigida a Profesionales relacionados con el Orde...

Estadística...

Estadística...