Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Alcalde anunció inversión para la cultura

Durante el lanzamiento del 15º Festival nacional de Intérpretes y compositores de la rumba Criolla "Esto es candela", el alcalde de Fusagasugá Jairo Hortúa Villalba realizó 8 importantes anuncios sobre su gestión para la recuperación de la infraestructura cultural y los esfuerzos para la integración de los ciudadanos.

*1. Recuperación de la casona Balmoral*

Se destinaron alrededor de $300 millones para la restauración de techos, madera y frescos de esta casona en la que se realizó el evento de lanzamiento del Festival nacional de intérpretes y compositores de la Rumba criolla. El objetivo es que a inicios del 2023, este lugar que durante años funcionó como archivo municipal, esté de nuevo al servicio de la cultura.

*2. Intervención casona La Tulipana*

Con un inversión cercana a los $180 millones, la recuperación de esta casona avanza en un 70% y se espera la terminación de labores a finales de este 2022.

*3. Restauración casona Tierra Grata*

En las próximas semanas se firmará la restauración de la casona Tierra Grata, con una inversión aproximada de $5.300 millones y el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca.

*4. Mantenimiento casona Coburgo*

Para el mantenimiento de la casona Quinta Coburgo, este 2022 la administración municipal destinó alrededor de $100 millones.

*5. Centro de integración social*

En las próximas 2 semanas se dará inicio a la construcción del Centro de integración social en el antiguo ancianato, ubicado en el centro del municipio. Esta obra tendrá una inversión de $9.700 millones en su primera fase, con recursos del empréstito municipal. Contará con salas de danzas, música, teatro, zona verde y espacios para niños, jóvenes y adultos mayores. Esta obra constituye una gran apuesta para brindar acceso a la cultura a los habitantes de la comuna norte del municipio.

*6. Casa taller Las orquídeas*

Parte de la revolución de la cultura, propuesta por el alcalde Jairo Hortúa Villalba, es la desconcentración o descentralización de la cultura. En este camino se destaca la recuperación de la antigua casa del mejor infractor, que desde el año 2021 es la Casa taller Las orquídeas y ha beneficiado a más de 200 niños y jóvenes al mes, quienes acuden a formación gratuita en dibujo, teatro, oratoria, entre otros programas. Está ubicada en la comuna sur oriental, una cuadra abajo de Contigo Con todo, y la mayoría de sus beneficiarios viven en esta zona de la ciudad.

*7. Intervención tarima del Parque Coburgo*

Se han destinado cerca de $30 millones para la recuperación del escenario en la Concha acústica, que se encuentra deteriorado.

*8. Expofusa 2022*

El alcalde municipal anunció que esta versión de Expofusa mantendrá la tradición campesina con las exposiciones de especies, y tendrá un gran componente cultural con los resultados de las Escuelas de Formación artística y cultural de este año. Contará con conciertos para jóvenes, para adultos, para población en general y uno específico con temática gospel. Además con un componente especial para niños con Expokids.

El alcalde Jairo Hortúa Villalba también invitó a las ciudadanas a participar en el Reinado juvenil municipal de la Rumba criolla que en esta ocasión no tiene restricciones de estatura, estado civil ni exigirá desfile en traje de baño sino conocimiento sobre la Rumba Criolla y la mejor actitud. Así mismo, hizo un llamado a participar en toda la programación del Mes del patrimonio y el Festival de la Rumba criolla que también incluye feria artesanal y muestras culturales.

El mandatario agradeció el apoyo de las dependencias de la administración municipal, el Concejo municipal, la Gobernación de Cundinamarca y reiteró que la intención es realizar un homenaje a nuestra identidad fusagasugueña a través de la historia, la recuperación de la infraestructura cultural y la integración de los ciudadanos. También aseguró que al final de su gobierno el municipio contará con 3 veces más Infraestructura cultural.

#Obras | Iniciaron actividades de excavación para muro de contención de la red de aducción del rio Cuja

Este martes 23 de agosto se inició la construcción de un muro de contención en concreto armado, en un tramo de la red de aducción del río Cuja, desde donde se conduce agua para las Plantas de Tratamiento La Venta y Central.
Esta obra tendrá una inversión de más 217 millones de pesos y se ejecutará durante un período aproximado de cinco (5) meses.

En los próximos días se dará inicio a los siguientes trabajos:

Reposición de 36 m de tubería de 30".
Reposición de tapas de seguridad de pozos de inspección.

𝙀𝙣 𝙚𝙡 𝙀𝙢𝙞𝙡𝙞𝙤 𝙎𝙞𝙚𝙧𝙧𝙖 𝙨𝙚 𝙞𝙣𝙫𝙚𝙧𝙩𝙞𝙧𝙖́𝙣 𝙢𝙖́𝙨 𝙙𝙚 230 𝙢𝙞𝙡𝙡𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙧𝙚𝙥𝙤𝙨𝙞𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙮 𝙤𝙥𝙩𝙞𝙢𝙞𝙯𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙧𝙚𝙙𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙖𝙘𝙪𝙚𝙙𝙪𝙘𝙩𝙤.

#Obras

En días pasados, funcionarios de la División de Acueducto de EMSERFUSA E.S.P., socializaron las obras que se realizarán en el barrio Emilio Sierra con los habitantes de este sector.

En este punto se realizarán las siguientes actividades:

Instalación de tubería PVC 2" 820 m.
Instalación de tubería PVC 3" 160 m.
Instalación de tubería PVC 4" 75 m.
Instalación de 4 válvulas.
Reposición de andenes y acometidas domiciliarias.

La ejecución de estos trabajos tendrá un plazo aproximado de cinco (5) meses.

Excavación para muro de contención de la red de aducción del rio Cuja.

 Iniciaron actividades de excavación para muro de contención de la red de aducción del rio Cuja.

Este martes 23 de agosto se inició la construcción de un muro de contención en concreto armado, en un tramo de la red de aducción del río Cuja, desde donde se conduce agua para las Plantas de Tratamiento La Venta y Central.

Esta obra tendrá una inversión de más 217 millones de pesos y se ejecutará durante un período aproximado de cinco (5) meses.

En los próximos días se dará inicio a los siguientes trabajos:

Reposición de 36 m de tubería de 30".
Reposición de tapas de seguridad de pozos de inspección.

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...