Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

ALCALDE LUIS CIFUENTES GESTIONÓ RECURSOS PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS GRATUITAS EN EL SECTOR RURAL

Oficina de Comunicaciones /Alcaldía de Fusagasugá.- En entrevista, el Primer Mandatario de Fusagasugá Luis Cifuentes comunicó a los ciudadanos que luego de adelantar gestiones con el Gobierno Nacional, logró la consecución de $2.580 millones para la construcción de 60 viviendas gratuitas nuevas para los habitantes más necesitados de la zona rural del municipio.





El proyecto que se desarrollará con el Banco Agrario y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural INCODER, estaría iniciando en los próximos meses y para su ejecución se implementarán los siguientes pasos:

- Proceso de selección y previa verificación para adjudicar el subsidio y realizar el programa.
- Transferencia de recursos de la nación al Banco Agrario.
- Postulación de los 60 beneficiarios e interventoría.
- Ejecución de la obra a través de una fiducia.
- Finalización de la obra y entrega de las viviendas.

El Alcalde indicó que cada una de las viviendas tendrá un área que oscila entre los 43 y 50 Metros Cuadrados y que la selección de las familias favorecidas se realizará priorizando a las más vulnerables del campo, teniendo en cuentas las bases de datos que reposan en la Administración Municipal, por lo tanto se aclara que no hay venta de formularios ni procesos de inscripción en ningún lugar.

Cada uno de los procesos mencionados anteriormente se irán ejecutando y comunicando gradualmente a los ciudadanos.

ESTE FIN DE SEMANA, ANIVERSARIO DEL MERCADO ECOLÓGICO EN EL PUEBLITO FUSAGASUGUEÑO

Oficina de Comunicaciones/Alcaldía de Fusagasugá. - La Alcaldía de Fusagasugá a través de la Oficina de Turismo y la Asociación de Productores de Mercado Ecológico Solidario de la Provincia del Sumapaz "Asopromes", extienden la invitación a propios y visitantes del municipio, a la celebración de su séptimo aniversario, que tendrá lugar mañana 9 de abril a partir de las 7:00 a.m en el Parador Turístico Fusacatán "Pueblito Fusagasugueño".





El evento cuenta con una variada programación, dentro de la cual se destaca la presentación de la Tuna de la Cámara de Comercio de Bogotá. También tendremos actividades lúdico-recreativas, conferencias y presentación de agrupaciones culturales.

¡Los esperamos!

OPERATIVOS DE CONTROL Y ANTECEDENTES

La Policía Nacional en el municipio de Fusagasugá en aplicación a diferentes planes ordenados y la identificación de personas se logró la captura de tres personas por orden judicial.

ANNP.- En cumplimiento de la aplicación de diferentes planes operativos, el Viernes 1 de abril de 2016 a las 3p.m., en la carrera 6 con calle 7 barrio centro mediante plan solicitud de antecedentes se logra la captura de una persona sexo masculino y 25 años de edad, quien es solicitado por el juzgado promiscuo municipal de San Antonio del Tequendama por el delito de CONCIERTO PARA DELINQUIR, TRAFICO Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES Y PORTE TRAFICO FABRICACIÓN ARMAS DE FUEGO, siendo dejado en establecimiento carcelario por orden del juzgado.

CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PROYECTO DE VIVIENDA INICIARÁ EN POCOS MESES EN FUSAGASUGÁ

Oficina de Comunicaciones/Alcaldía de Fusagasugá. - El Alcalde Luis Cifuentes anunció que luego de la suscripción de un convenio con la Caja de Compensación familiar Colsubsidio, está próxima a firmarse la fiducia para iniciar la construcción de 350 nuevas viviendas de interés social, obra que iniciaría en el mes de agosto y que se ejecutará en el predio El Alcázar, contiguo a la urbanización Bosques de Oriente.





Actualmente el proceso se encuentra en presentación y aprobación de planos del apartamento modelo y los servicios públicos domiciliarios.

A través de redes sociales y medios de comunicación, se informará oportunamente a los ciudadanos los requisitos para aplicar a una de las viviendas. Al respecto, el Primer Mandatario indicó que si más de 350 familias reúnen la documentación requerida, se realizará un sorteo para adjudicar los apartamentos.

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...