Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

DURANTE EL CLÁSICO RCN FUSAGASUGÁ RINDE HOMENAJE A LUCHO HERRERA “EL JARDINERITO”

Una de la etapas iniciará en Fusagasugá, donde el primer mandatario municipal Luis Antonio Cifuentes y la Dirección del IDERF tienen preparado un homenaje al ciclista Lucho Herrera.

 Es así como el miércoles 27 de septiembre a las 7:30 de la noche, se realizará un coctel en el Club del Comercio, en el que estará presente todo el gabinete municipal, algunos de los ciclistas que acompañaron a Lucho Herrera en la Vuelta a España de 1987, la prensa local, regional y nacional del ciclismo, el presidente de la federación Colombiana de Ciclismo Jorge Ovidio González y el presidente de la Liga de Ciclismo; en el evento se entregará un reconocimiento al “Jardinerito” y a otras personalidades.
 El 28 de septiembre, desde las 8:00 de la mañana, en la Plaza Mayor de Fusagasugá se realizará un evento de presentación y homenaje a Lucho Herrera, seguido por un recorrido que iniciará frete a la Catedral Nuestra Señora de Belén, continuará por la Carrera sexta y luego por la Calle 11.
Herrera anunciará la partida oficial de la 7ª etapa del Clásico RCN que iniciará con 5 giros del circuito desde la Carrera 6ª con Palmas, hasta la Calle 11, Avenida Manuel Humberto Cárdenas, Antigua Panamericana y de nuevo Avenida de las Palmas. Al culminar los 5 giros, los competidores partirán hacia la ciudad de Ibagué.  

El Alcalde Luis Cifuentes y el Director del IDERF Jairo Jiménez invitan a todos los ciudadanos para que acompañen al ciclista Fusagasugueño que durante años ha sido ícono del deporte en Fusagasugá, “Los invitamos para que salgan con banderas y camisetas de ciclismo y se unan a este merecido reconocimiento a Lucho Herrera”, señaló Jairo Jiménez.

CORTE DE AGUA

 Este miércoles 27 de septiembre, suspensión en el servicio de agua potable, en las comunas sur y nor-oriental de Fusagasugá, por espacio de (14) horas, anuncia EMSERFUSA E.S.P.


La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P, informa que por trabajos de mantenimiento en las unidades operativas consistente en el cambio de compuertas en los floculadores de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Pekín, se hace necesario la suspensión del servicio de agua potable el próximo miércoles veintisiete (27) de septiembre a partir de las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., en los siguientes sectores:

SECTORES HIDRAULICOS

NOR-ORIENTAL: Antonio Nariño, Cedritos, El Progreso, Emilio Sierra, José Antonio Galán, La Cabaña, La Florida, Los Andes, Luxemburgo, Pekín, Santander.

C. Altos de Cedritos, C. Montearroyo, C. María Isabel, C.C. El Bosque, C.C. Los Rosales, C. Quitas de Los Rosales, C.C. Paraíso de Pekín, C.C. Rincón de Pekín, C.C. San Carlos, C.C. Socaire, C.R. El Remanso, C.R. La Palma Etapas I y II, C.R. Villa Mayorga.

Parque Principal entre calle 4 y Av. de las Palmas, entre Cra. 6 y Cra. 7, Sector Cementerio, Sector La Sultana, La Esperanza Rural, Resguardos Fruterías, Red Novilleros.

Urb. Andalucía (Gaitán III), Urb. Carlos Lleras, Urb. Casona de Pekín, Urb. Ciudadela Campestre Villa Natalia II, Urb. El Carmen, Urb. El Edén, Urb. El Lucero, Urb. El Porvenir (Norte), Urb. El Rosal, Urb. Gaitán, Urb. Gaitán II Etapa, Urb. La Esmeralda I y II etapa, Urb. La Esperanza, Urb. La Independencia, Urb. La Nueva Esperanza, Urb. La Victoria, Urb. Las Margaritas, Urb. Los Fundadores, Urb. Los Guaduales, Urb. Mi Tesoro, Urb. Monteverde, Urb. Nueva Jerusalén, Urb. Pekín, Urb. San Antonio, Urb. Santa Librada, Urb. Simón Bolívar, Urb. Villa Armerita, Urb. Villa Luz, Urb. Villa Rosalía, Urb. Villa de San Diego II.

SUR-ORIENTAL: Balmoral, Coburgo, Fusacatán, Jaime Pardo Leal, Los Comuneros, Obrero, Pedro Pablo Bello, Pekín. Terrazas de Manila II Etapa.

 C. Villa Andrea, C.C. Santa Catalina, C.C. Villas del Mediterráneo, C.R. Brisas Del Quininí, C.R. La Arboleda, C.R. Recreo de los Sauces. Fuente Calle 19, Carrera 6, Matadero Municipal, Multifamiliar Altos de Fusa, Sector Los Sauces, Sector Fusacatán.


Urb. Aires del Quininí, Urb. Akropolis, Urb. Altos de Pekín, Urb. Bellavista Etapas I y II.Urb. Bonanza, Urb. Bosques de Bonnet, Urb. Bosques del Oriente Etapas I y II Urb. Camino Real I Etapa, Urb. El Mirador, Urb. El Mirador de Bonnet, Urb. Fusacatán III, Urb. La Alejandra, Urb. La Glorieta, Urb. La Macarena, Urb. La Marsella, Urb. Las Américas, Urb. Las Delicias.Urb. Los Pinos, Urb. Los Robles, Urb. El Naranjal, Urb. El Tejar, Urb. Florida Blanca, Urb. Paraíso de Los Sauces, Urb. Prados de Altagracia, Urb. Prados de Bethel I y II Etapa, Urb. Rinconcito de Manila, Urb. San Fernando Etapas I y II, Urb. Santa Bárbara, Urb. Santa Clara, Urb. Santa María de los Ángeles, Urb. Santa Rosa, Urb. Santo Domingo, Urb. Toluca, Urb. Villa Aránzazu, Urb. Villa de los Sutagaos, Urb. Villa Lady, Urb. Villa Lenny, Urb. Villa Adriana, Urb. Villa María.

Informe de RENDICIÓN DE CUENTAS “JUNTOS SÍ PODEMOS” 1er SEMESTRE 2017.

Plantea la administración municipal que; en un año y medio de gobierno, casi alcanza el 50% de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019. 

Inseguridad:
- Inversión de $1.400.000.000 para adquirir 32 cámaras de seguridad con última tecnología que vigilan día y noche. Para su funcionamiento, se instaló el sistema de videovigilancia por un valor de $298.000.000, que opera desde el nuevo Comando de Distrito.
-   Se gestionó la asignación de 50 nuevos policías para fortalecer los cuadrantes de seguridad. 
-   Por primera vez se realiza un torneo de futsal liderado por la Secretaría de Gobierno, para ocupar las denominadas zonas de miedo, lugares en donde actúan los delincuentes.

Actividades preventivas y operativas (Policía Nacional)
-  Controles a 123 establecimientos diurnos y 114 nocturnos mediante 11 operativos mensuales.
-  Convocadas 110 juntas de acción comunal. Más de 350 personas recibieron capacitación acerca de la ley 743, y se crearon estrategias para la lucha contra la delincuencia.
-  Desarticuladas 7 bandas dedicadas a múltiples delitos (4 por extorsión, 2 por venta estupefacientes y una por hurtos a gran escala) en lo corrido del 1 semestre de 2017, se realizaron 723 capturas, se incautaron más de 64 armas de fuego y 23 kilos de estupefacientes, 32 suspensiones temporales a establecimientos que incumplían las normas, acompañamiento a 28 frentes de seguridad y se recuperaron 13 automotores.
- Fusagasugá es el único municipio de Cundinamarca que redujo significativamente la tasa de homicidios en comparación con otros años.

Infraestructura educativa
- Por gestión del alcalde Luis Cifuentes, el Ministerio de Educación Nacional, construye obras de infraestructura por un valor de $3.528.000.000 en las Instituciones Educativas: Ebenezer, Teodoro Aya Villaveces, Acción Comunal y José Celestino Mutis.

Educación
-   Este año se han invertido más de 1.600 millones de pesos para la alimentación escolar gratuita de niñas y niños.
-   Más de 400 millones invertidos en estrategias para garantizar la permanencia escolar como entrega de kits y ayudas escolares, con el apoyo de la empresa privada.
-   Con una inversión de aproximadamente 920 millones de pesos se logra beneficiar a niñas y niños más vulnerables con transporte escolar gratuito.

Movilidad
- Se Fortalecen las campañas de educación vial en diferentes sectores.
-  Los patios y grúas tienen nueva administración, ahora están a cargo del Terminal de Transportes y los recursos recaudados serán invertidos en el municipio. Se encuentran ubicados junto al terminal de transportes.

Construcción de más obras de gran impacto
-  Finalizó la Construcción de la tercera fase del Centro de Desarrollo Integral para la primera infancia “Emilio Sierra”, en donde se atenderá a 180 niñas y niños. Valor: $600.161.776.
-  Próximamente se abrirán las puertas del Primer Centro de Vida Sensorial, en el que se brindará atención especializada a la población en condición de discapacidad, con una cobertura aproximada de 280 personas. Valor: $1.040.000
-  En pocas semanas se abrirá el Skate Park en Fusagasugá – Espacio para la práctica de deportes no convencionales, la construcción tuvo un costo total de 2.200 millones de pesos, aportados por el DPS, FONADE y la Alcaldía Municipal.

IMPORTANTE.

La ciudadanía a Controlar.

  Ayer 12 de marzo en horas de la mañana, en el Concejo Municipal se cumplió una primer reunión de funcionarios de la Super Intendencia de S...

Estadística...

Estadística...