NdD.- Aunque el hecho ocurrió en Fusagasugá, la información de la Policía Nacional se ha restringido hasta contar con la presencia de los medios nacionales, (Miércoles 9 de Marzo a las 8 a.m.) actitud que atenta contra el derecho de la ciudadanía local a recibir la información oportuna sobre los hechos que le atañen directamente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así fue el asesinato de joven cuyo cadáver fue abandonado en calle de Fusagasugá.
Uno de ellos fue un video de las cámaras de seguridad del conjunto residencial ubicado en el sector, a partir de lo cual inteligencia de la Sijín comenzó a desenredar el tramado que rodeó el violento caso. (Ver:Capturado hombre que habría asesinado a joven y arrojó cadáver en Fusagasugá. )
Ese fatídico domingo 10 de enero Ana María, como a las 10 de la noche, se encontraba departiendo alegremente con sus hermanos y algunos amigos en un establecimiento público de la calle 22; recibió un mensaje en su celular. Sus allegados y contertulios dedujeron que era un amigo por la sonrisa que ella mostró cuando leyó el texto de la misiva en su celular.
Casi de inmediato les pidió que la acompañaran frente a la antigua Piscina Olímpica, ubicada en la Avenida Manuel Humberto Cárdenas Vélez, hasta donde llegó cumpliendo la cita. A los pocos minutos de encontrarse allí recibió otra llamada: era una nueva comunicación de Diego Florián.