Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

Resultados operativos y medidas de seguridad para temporada navideña en Fusagasugá

El departamento de Policía de Cundinamarca presentó en Fusagasugá el plan Navidad, con el mensaje: el mejor regalo es tu vida. 3.648 efectivos de la institución, integran el plan que garantizará la seguridad de todos los cundinamarqueses.

De acuerdo con el reporte de operatividad dado a conocer por el Capitán Elkin Báez, comandante de la estación de Policía de Fusagasugá, en las últimas 3 semanas se incautaron 223 armas blancas, 23 teléfonos celulares, 417 gramos de diferentes sustancias psicoactivas y 3 armas traumáticas. Además se recuperó un carro, una moto y una bicicleta que habían sido hurtados.

En relación con las capturas, el reporte de operatividad da cuenta de 20 capturas en flagrancia y 7 por orden judicial tras verificación de antecedentes. Del total, se destaca que 5 fueron por estupefacientes, 4 por hurto, 2 por hurto de celulares y una por delitos sexuales. También se llevó a cabo un allanamiento y el cierre temporal de 23 establecimientos por incumplir diferentes normas. Se logró la recuperación de 8 celulares y se incautaron 2 armas de fuego que no contaban con el debido permiso de porte.

La Administración municipal de Fusagasugá agradece la labor realizada por la Policía Nacional para obtener estos resultados, y anunció el inicio del Plan Navidad como una estrategia para reforzar la seguridad en la época decembrina. En este sentido, constantemente se realizarán operativos conjuntos con la Policía y Ejército Nacional, se aumentará la presencia de fuerza pública en los principales corredores viales para prevenir la comisión de delitos, y se continuará con la conformación de redes de participación ciudadana y operativos de control a establecimientos.

El Alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa y el señor
Comandante del Departamento de Policía Cundinamarca,
Coronel WHARLINTON IVAN GUALDRON GUALDRON.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que las fiestas decembrinas se vivan en paz y sana convivencia, reduciendo al máximo el consumo de alcohol y recordando que la pólvora únicamente debe ser manipulada por expertos en el tema. Además se invita a los ciudadanos a acatar las medidas de prevención en establecimientos bancarios, comercio, hogares y en sitios públicos.

El Departamento de Policía Cundinamarca, desde el municipio de Fusagasugá presenta el Plan Navidad Bajo el eslogan ‘El mejor regalo es tu vida’, actividad con la cual se desplegaran todas las capacidades humanas, operativas y tecnológicas de la Policía Nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad, la movilidad, el turismo y la reactivación económica en esta temporada Navideña.

IMPORTANTE.

Participar en los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.

Están disponibles las inscripciones para formar parte de los Consejos de Planeación Comunal y Corregimental. A continuación, las vacantes di...

Estadística...

Estadística...