Buscar en Fusagasugá - RED METROnet.

POR ALTOS CONSUMOS EMSERFUSA INICIA PLAN DE RACIONAMIENTO DE AGUA

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, se permite informar a sus usuarios, que luego de los altos consumos de agua potable y los bajos niveles en los caudales de los ríos que abastecen al municipio a causa del Fenómeno del Niño, se pondrá en marcha un programa de racionamiento para el municipio.

La medida se toma luego de que las altas temperaturas que se han presentado en Fusagasugá, han disminuido los caudales de los ríos, Barro Blanco y Cuja dramáticamente, generando cantidades que no suplen en su totalidad la demanda de agua de las tres Plantas de Tratamiento del municipio.

También, en los últimos días y por la temporada navideña, han aumentado los consumos y el uso indiscriminado del preciado líquido.

¿CÓMO Y CUÁNDO SE INICIARÁN LOS RACIONAMIENTOS?

Los racionamientos en el municipio de Fusagasugá iniciarán a partir de las 00.00 horas es decir la media noche del día viernes 25 de Diciembre y se establecieron en un horario de 24 horas.

El cronograma de racionamientos se encuentra publicado aquí:

http://www.emserfusa.com.co/publicaciones/por_altos_consumos_se_inicia_plan_de_racionamiento_de_agua_pub

Queremos así mismo reiterarle a la comunidad que de acuerdo a la colaboración y el buen uso del preciado líquido por parte de los usuarios, se intensificarán o disminuirán los racionamientos.

Igualmente, EMSERFUSA E.S.P. Y la Alcaldía de Fusagasugá, hacen un llamado a la conciencia ya que según fuentes oficiales esta temporada de calor continuará en los primeros meses del año 2016.

Si consume más de 28 metros cúbicos de agua, le cobrarán el doble

EMSERFUSA, APLICARÁ LA RESOLUCIÓN CRA N° 726 DE 2015, “POR LA CUAL SE ADOPTAN MEDIDAS PARA PROMOVER EL USO EFICIENTE Y AHORRO DEL AGUA POTABLE Y DESINCENTIVAR SU CONSUMO EXCESIVO”

Acogiéndose a la Resolución N° 726 de 2015 “Por la cual se adoptan medidas para promover el Uso Eficiente Y Ahorro Del Agua Potable y desincentivar su consumo excesivo”, emitida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA y el Ministerio de Vivienda, la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P. empezará a aplicar las medidas establecidas en dicho documento, a quienes excedan los consumos de Agua en el Municipio.

Esto en concordancia con el llamado que el Gobierno Nacional ha lanzado frente al impacto del Fenómeno del Niño en el País.

¿Qué busca esta medida?

Con esta medida, se busca desincentivar el consumo excesivo del preciado líquido, ya que el Fenómeno del Niño, ha generado una sequía que se extenderá según el IDEAM al menos hasta Marzo de 2016, en gran parte del territorio Nacional.

¿Quiénes son los directos afectados?


Las medidas contenidas en la resolución N° 726 de 2015 se aplicaran por todas las Empresas prestadoras del Servicio Público Domiciliario en los Departamentos de Bogotá D.C., Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca entre otros.

Y afecta directamente a quienes hagan un uso excesivo de metros cúbicos de agua (M3)

¿Cómo funciona esta medida?

La sanción se aplicará teniendo en cuenta dos conceptos, los metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra el Municipio y los metros cúbicos de agua (M3) consumidos por suscriptor es decir:

Altitud = Ciudades entre 1000 y 2000 msnm 
Promedio de consumo = 14 m3/suscriptor/mes 
Nivel de consumo excesivo = Encima de 28 m3/suscriptor/mes

IMPORTANTE.

AGUA (I).- La solución del embalse.

Benjamín Gómez .- El tema es el AGUA. Cómo una ciudad en permanente crecimiento garantiza el suministro adecuado del vital líquido para sus...

Estadística...

Estadística...